• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida en Educación

The inter-level seminar of Formative and Shared Assessment in Education

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_3.pdf (90.73Kb)
Author
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor M.
Hamodi Galán, Carolina
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Evaluación formativa
Evaluación compartida
Transferencia del conocimiento
Formación permanente del profesorado
Formative assessment
Shared assessment
Knowledge transfer
In-Service teacher education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este artículo presentamos el desarrollo de un seminario de Formación Permanente del Profesorado en Evaluación Formativa y Compartida, con profesorado de todas las etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria). Es una de las actividades principales del Proyecto de Innovación Docente “la evaluación formativa y compartida en Educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, que se desarrolla actualmente en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Mostramos el desarrollo de esta experiencia durante el curso 2017/2018, en la que los maestros desarrollan prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en sus aulas que van reconduciendo a través de ciclos de Investigación-Acción. En este artículo mostramos las etapas por las que fue pasando el seminario durante el curso 2017/2018. Los primeros resultados obtenidos señalan que todas las experiencias desarrolladas hacen un análisis de ventajas, inconvenientes y propuestas de mejora que se están llevando a cabo durante el presente curso 2018/2019.
 
In this paper we present the development of a inter-classroom seminar of In-Service Teacher Education in Formative and Shared Assessment in all stages of education (from early childhood Education to University). It is one of the main activities of the Teaching Innovation Project “the Formative and Shared Assessment in Education. Transfer of knowledge between University and School”, which is currently carried out in the Faculty of Education of Segovia (University of Valladolid). We show the development of this experience during the 2017/2018 academic year, in which the teachers develop practices of Formative and Shared Assessment in their classrooms that they are redirecting through Action-Research cycles. In this article we show the stages that the seminar was going through during the 2017/2018 academic year. We show the first result obtained, noting that experiences have been developed in all educational stages with advantages, disadvantages and improvement proposal that are taking during the course of the current academic year 2018/2019.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18961
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 27-34 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital