Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, L. Fernando
dc.contributor.authorCañadas, Laura
dc.date.accessioned2019-09-04T11:25:26Z
dc.date.available2019-09-04T11:25:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18968
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la propuesta de evaluación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente en la asignatura de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (2º curso), como trabajo grupal-opcional para la evaluación continua del alumnado. El portafolio constituye el instrumento empleado para recoger las evidencias del trabajo realizado por el grupo en sus diferentes fases. El principal propósito se ha centrado en ofrecer una evaluación formativa, basada en la retroalimentación y en los procesos que ayuden al estudiante a conseguir los objetivos pretendidos, asegurando el éxito en sus aplicaciones y reforzando tanto la adquisición como el desarrollo de las competencias profesionales, mediante la aplicación de experiencias a una situación de práctica real. La propuesta desarrollada ha sido muy bien valorada por los estudiantes del Grado, así como por el alumnado y responsables de los contextos de intervención (servicio). A pesar de incidir de forma objetiva sobre las competencias docentes y generar un interesante impacto sobre el servicio prestado, es necesario desarrollar procesos de evaluación viables y sostenibles, teniendo en cuenta la alta carga de trabajo.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the assessment proposal of a Service-Learning Project developed in the Degree of Physical Activity and Sport Sciences at Autonomous University of Madrid, specifically at the subject of Physical Activities in the Natural Environment as an optional group work for the continuous assessment of the students. The portfolio constitutes the instrument used to collect the evidences of the work carried out by the group in its different phases. The main purpose has been to offer a formative assessment, based on feedback and processes that help the student achieve the intended objectives, ensuring success in their applications and reinforcing both the acquisition and development of professional skills through the application of experiences to a real practice situation. The experience developed has been highly valued by the students of the Degree and by the students and responsible for the intervention contexts (service). Despite having an objective impact on teaching competences and generating an interesting impact on the service provided, it is necessary to develop viable and sustainable evaluation processes, taking into account the high workload.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 109-118 (2019)es_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectFormative assessmentes_ES
dc.subjectPortfolioes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.titleLa evaluación formativa en el aprendizaje-servicio. Una experiencia en actividades físicas en el medio naturales_ES
dc.title.alternativeFormative assessment in service-learning. An experience in physical activities in natural environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem