• Análisis de la influencia del comercio exterior en el crecimiento económico de los países latinoamericanos 

      Martínez Marín, Alba; Sierra Párraga, David (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Este trabajo analiza la influencia del comercio exterior en el desarrollo económico de distintos países latinoamericanos. Para ello, se confeccionará un modelo estadístico, de regresión múltiple. En su construcción se ...
    • Áreas de innovación: El Parque Científico-Tecnológico de Córdoba 

      Pozo Cruz, Eva (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
    • Una crisis y dos rescates: una visión general en clave de política económica 

      Benítez Pérez, Manuel; Bernal González, José Luis (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La crisis económica pasó como un ciclón por España. Todos los sectores se vieron gravemente perjudicados, pero sin duda alguna el que más sufrió las consecuencias fue el sector inmobiliario. Durante los años del booméste ...
    • Economía de la Alimentación 

      Ortiz Jurado, Andrea; Molina Bielza, Elena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La alimentación ha evolucionado desde considerarse simplemente un elemento indispensable para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas hasta convertirse en un componente a través del cual obtenemos placer y disfrute. ...
    • Editorial. RA&DEM, n. 3 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
    • Evaluación del aprovechamiento y del nivel de satisfacción del estudiante de la universidad de córdoba con el programa erasmus+ 

      Arroyo Amador, Victor Miguel; Garrido Cardoso, Germán Salomón (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      En el presente estudio se analiza el grado de satisfacción general obtenido por el estudiante del Programa Erasmus + tras su periodo de movilidad, así como la utilidad y el aprovechamiento de éste. Se trata de estudiar ...
    • El impuesto de sucesiones en Andalucía 

      Martínez Bascuñana, Paloma; Virgen Fernández, Jaime de la (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      El objetivo que persigue la realización del presente trabajo es analizar el nuevo modelo de tributación del impuesto de sucesiones en Andalucía, que ha entrado en vigor en enero de 2018, a raíz de las negociaciones políticas ...
    • Marketing ecológico como herramienta empresarial: Aplicación del marketing ecológico en productos de Lujo Gourmet 

      Moreno Fernández, Dolores; Tirado Díaz, Isabel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Durante la última década, las empresas se mueven dentro de un escenario de competitividad en el que éstas ya no sólo se enfrentan a una dimensión económica y social, sino que también lo hacen a una evidente exigencia ...
    • Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país 

      Díaz Lucena, Pilar; López Pedrajas, Mª Magdalena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ...
    • El Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Española 

      Lora Álvarez, Beatriz; Amaya Gil, Mª del Carmen (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y transformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por ...
    • Métodos Cuantitativos en la Economía 

      Caridad y Ocerin, José María (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La tendencia hacia el positivismo en la Economía se ha venido acelerando desde la gran depresión de hace ahora noventa años. Desde la definición, y posterior estimación de las grandes magnitudes macroeconómicas, hasta la ...