De la formación del profesor universitario principiante, algunos aspectos a tener en cuenta
Autor
Marín-Díaz, Verónica
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2004Materia
Formación del profesorado universitarioFormación
Profesor universitario principiante
Universidad
Formation
Beginning university teacher
University
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación actual de la Universidad española y de los procesos de enseñanza que en ella se están desarrollando reclaman una renovación no sólo de los mismos, sino también de los conocimientos que poseen los docentes universitarios que producen tales enseñanzas y aprendizajes. Desde distintas instituciones se está tratando de poner "remedio” a tal exigencia, en algunos casos con escaso éxito, en otros su puesta en marcha a supuesto una gran satisfacción para sus precursores. Desde aquí pretendemos hacer una reflexión sobre lo que supone la formación de los profesores
universitarios y más concretamente de los principiantes, futuros pilares de las instituciones universitarias The current situation of the Spanish University and of the teaching processes that in her are being developing claim a renovation not only of the same, but also of the knowledge that possess the educational university that produce such teachings
and learnings. From different institutions is being trying in putting "remedy" to such exigency, in sorne instances with scarce success on other its implementation to suppose a great satisfaction for their harbinger. From here we intend to make a
reflection on what supposes the training of the university teachers and more concretely of the beginners, future pillars of the university institutions.