Listar ED.UCO. N. 03 (2008) por título
Mostrando ítems 11-24 de 24
-
GRIJELMO, A. (Madrid, 2000): La seducción de las palabras
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Historia de la gramática española en América (II). Uruguay. Los manuales escolares de R. Abadíe Soriano y H. Zarrilli (1924,1937)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El artículo analiza desde una perspectiva historiográfica dos textos de gramática escolar del Uruguay, publicados en 1924 y 1937. Se trata de una contribución a la historia de las ideas gramaticales de Hispanoamérica. ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Interculturalidad desde el estudio histórico-literario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La educación intercultural es uno de los retos que se nos plantea en el aula dia tras día, de ahi la importancia de entender esta realidad en toda su profundidad En este sentido, pretendemos ilustrar el concepto de in ... -
Una muestra de la presencia en Hispanoamérica del análisis lógico y gramatical: El "Tratado" (Buenos Aires, 1880) de V. García Aguilera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La práctica del análisis lógico y gramatical, impuesta por decreto en la enseñanza oficial española a mediados del siglo XIX a imitación del modelo didáctico francés, llega a Hispanoamérica varias décadas más tarde, como ... -
Multiculturalismo en la aldea global
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El presente artículo es la conferencia que el doctor Juan Daniel Ramírez Garrido impartió en la inauguración del Centro Hispano-Asiático de Cultura que impulsado por la Universidad de Huelva y que, dirigido por la doctora ... -
El pictograma como recurso didáctico en la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El pictograma es una imagen simple que puede ser fácilmente comprendida por cualquier persona salvando barreras lingüísticas. Esto lo convierte en un medio privilegiado para la comunicación universal encontrando su aplicación ... -
Una propuesta de análisis pragmático de un texto literario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)Análisis pragmático del poema Memoria de un río de Mario López, incluido en su libro Garganta y corazón del Sur (Córdoba, 1951). En este poema se pone de manifiesto la “poesía sustancial' del poeta de Cántico, que trascendiendo ... -
Publicidad subliminal
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad es una realidad omnipresente en la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos Por otro lado. se presenta como un fenómeno complejo que incide en la vida cotidiana de las personas, sea como fenómeno ... -
Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ... -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Sección Monográfica. Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral. Presentación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Semiótica de la soledad o la cancelación del síndrome de cenicienta
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Teoría lingüística y enseñanza de la lengua
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El objeto de este trabajo es sugerir algunas posibles actividades para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes. Se parte de la hipótesis de que la teoría lingüística, que los profesores de lengua deben conocer, ...