Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.contributor.authorJiménez Millán, Azahara
dc.date.accessioned2020-02-24T17:12:04Z
dc.date.available2020-02-24T17:12:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-09-08452-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19630
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo general es diseñar un plan de institucionalización de atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España titulado “Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva en la Universidad. Diagnóstico y evaluación de los indicadores de institucionalización” Ref. EDU2017-82862-R.). Aquí se presenta una investigación de corte cualitativo descriptivo e interpretativo sobre la filosofía y política institucional en materia de diversidad. Para ello, estudiamos lo referido al concepto de atención a la diversidad y términos afines, colectivos objeto de atención y servicios existentes. Se ha realizado un análisis temático de documentos institucionales (Estatutos, Planes Estratégicos y Reglamentos) desde una perspectiva diacrónica en la Universidad de Córdoba (España). Los resultados apuntan una ausencia del concepto Diversidad en términos generales, aunque sí una evolución progresiva en la referencia a términos relacionados y a la aparición de servicios cuyo objeto de atención son fundamentalmente: la atención a la desigualdad económica (a través de becas), igualdad entre hombres y mujeres (medidas contra el acoso y la conciliación) y la discapacidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIDEI-UMAes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceJiménez Millán, A. y García-Cano Torrico, M. (2019). Atención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdoba. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela, 8 y 9 de noviembre de 2018 (pp. 1-8). Málaga: Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, Universidad de Málagaes_ES
dc.subjectInstitucionalizaciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.titleAtención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdobaes_ES
dc.title.alternativeAttention to Diversity and Institutional Policies: the case of University of Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU2017-82862-Res_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem