Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmedo Sánchez, Yolanda Victoria
dc.contributor.authorGómez Navarro, Soledad
dc.contributor.authorGonzález Torrico, Antonio Jesús
dc.contributor.authorManchado López, Marta María
dc.contributor.authorMartínez Romera, Daniel David
dc.contributor.authorMellado Calderón, Francisco
dc.date.accessioned2020-03-03T08:10:43Z
dc.date.available2020-03-03T08:10:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19673
dc.description.abstractEl proyecto se centra en el estudio del largo camino recorrido por la mujer desde el ámbito doméstico hasta el ámbito extradoméstico o público, desde los tiempos modernos a la actualidad. Abordándose desde la transversalidad que permiten diversas disciplinas (Historia Moderna, Historia de América, Historia del Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales), dicho trabajo permite ser analizado desde diferentes perspectivas: mujeres que, ya desde las centurias modernas, se atreven a transgredir las normas de comportamiento vigentes; que participan en acontecimientos claves de la contemporaneidad como la revolución industrial, los movimientos obreros, el activismo político; que adquieren relevancia en el mecenazgo artístico o que, en calidad de pintoras y escultoras, convierten el arte en su profesión; así como mujeres que van asumiendo un creciente protagonismo en la educación, en la instrucción de algunas disciplinas o en la evolución de los Derechos Humanos.es_ES
dc.description.abstractThe project focuses on the study of the long road traveled by women from the domestic sphere to the extra-domestic or public sphere, from modern times to the present. Approaching from the transversality that allows various disciplines (Modern History, American History, Art History and Didactics of the Social Sciences), this work can be analyzed from different perspectives: women who, since the modern centuries, come to transgress the current standards of behavior; who participate in key events of contemporaneity such as the industrial revolution, the workers‟ movements, political activism; hat acquire relevance in artistic patronage or that, as painters and sculptors, make art their profession; as well as women who are assuming a growing role in education, in the education of some disciplines or in the evolution of Human Rights.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 1-15 (2019)es_ES
dc.subjectÁmbito públicoes_ES
dc.subjectEstudio interdisciplinares_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectSiglos XV-XXes_ES
dc.subjectPublic ambites_ES
dc.subjectInterdisciplinary studyes_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectXV-XX centurieses_ES
dc.titleAplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacios y rompiendo moldes (siglos XV-XX)es_ES
dc.title.alternativeApplyng interdisciplinarity in the classroom: Women transiting spaces and breaking molds (XV-XX centuries)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem