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Videojuego (web y móvil) de simulación de casos clínicos de urgencias en veterinaria

Simulation of emergencies in veterinary medicine with a web-game

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innovacion_y_buenas_practicas_docentes_6.pdf (188.6Kb)
Author
Pérez-Écija, Alejandro
González De Cara, Carlos Antonio
Buzón Cuevas, Antonio
Mendoza García, Francisco Javier
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Aplicación móvil
Interactividad
Veterinaria
Recursos on-line
Interactivity
Mobile application
Veterinary
On-line resources
METS:
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PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
Ante las incipientes necesidades docentes que han surgido en veterinaria en base a las imposiciones del nuevo Grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los solicitantes han desarrollado una aplicación en modo videojuego, publicable tanto en página web como mediante aplicación móvil (Android e iOS) en la cual el alumno se enfrenta a casos clínicos de urgencias en veterinaria. En cada caso clínico el alumno escoge interactivamente las pruebas a realizar, las evalúa y él mismo debe determinar tanto el diagnóstico como el tratamiento. El resultado del juego se ve influenciado por las decisiones del alumno, dependiendo en última instancia de si las pruebas escogidas y tratamiento seleccionado son idóneas o no. Esta aplicación y web está a disposición de todos los estudiantes del Grado y máster de veterinaria, habiendo sido ya utilizada por un gran número de los mismos y sentando así las bases para su futuro crecimiento.
 
Due to European Higher Education Area’s requirements, veterinary teaching needs to focus in some under-developed skills, such as decision making in critical care units. In this project we proposed a mobile application in which the student is confronted with critical-care cases. In each clinical case the student chooses the tests to be performed, evaluates them and he himself must determine both the diagnosis and the treatment. The result of the game is influenced by the student’s decisions. This application and website is available to most veterinary students in Cordoba and has already been used by many of them.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19681
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 58-66 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
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