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dc.contributor.authorPérez-Écija, Alejandro
dc.contributor.authorGonzález De Cara, Carlos Antonio
dc.contributor.authorBuzón Cuevas, Antonio
dc.contributor.authorMendoza García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-03-03T10:36:28Z
dc.date.available2020-03-03T10:36:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19681
dc.description.abstractAnte las incipientes necesidades docentes que han surgido en veterinaria en base a las imposiciones del nuevo Grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los solicitantes han desarrollado una aplicación en modo videojuego, publicable tanto en página web como mediante aplicación móvil (Android e iOS) en la cual el alumno se enfrenta a casos clínicos de urgencias en veterinaria. En cada caso clínico el alumno escoge interactivamente las pruebas a realizar, las evalúa y él mismo debe determinar tanto el diagnóstico como el tratamiento. El resultado del juego se ve influenciado por las decisiones del alumno, dependiendo en última instancia de si las pruebas escogidas y tratamiento seleccionado son idóneas o no. Esta aplicación y web está a disposición de todos los estudiantes del Grado y máster de veterinaria, habiendo sido ya utilizada por un gran número de los mismos y sentando así las bases para su futuro crecimiento.es_ES
dc.description.abstractDue to European Higher Education Area’s requirements, veterinary teaching needs to focus in some under-developed skills, such as decision making in critical care units. In this project we proposed a mobile application in which the student is confronted with critical-care cases. In each clinical case the student chooses the tests to be performed, evaluates them and he himself must determine both the diagnosis and the treatment. The result of the game is influenced by the student’s decisions. This application and website is available to most veterinary students in Cordoba and has already been used by many of them.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 58-66 (2019)es_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectVeterinariaes_ES
dc.subjectRecursos on-linees_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectMobile applicationes_ES
dc.subjectVeterinaryes_ES
dc.subjectOn-line resourceses_ES
dc.titleVideojuego (web y móvil) de simulación de casos clínicos de urgencias en veterinariaes_ES
dc.title.alternativeSimulation of emergencies in veterinary medicine with a web-gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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