Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Bernardo
dc.date.accessioned2020-06-29T18:10:41Z
dc.date.available2020-06-29T18:10:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20231
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.es_ES
dc.description.abstractAn exploratory study is presented on a particular type of descriptive word problems of long tradition and importance in the development of mathematical thought: the problem of posthumous twins. The methodology that supports the study has two complementary aspects: the historical epistemological analysis and the didactic analysis in textbooks and school textbooks. With emphasis on problem solving, the importance of integrating the history and epistemology of mathematical ideas into educational research is emphasized, for the benefit of students and teachers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(1), 11-21 (2018)es_ES
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectHistoria y Educación Matemáticaes_ES
dc.subjectProblemas descriptivos aritmético algebraicoses_ES
dc.subjectDidactics of Mathematicses_ES
dc.subjectHistory and Mathematical Educationes_ES
dc.subjectDescriptive problems algebraic arithmetices_ES
dc.titleEl uso de la historia en la educación matemática: el caso de los gemelos póstumoses_ES
dc.title.alternativeThe use of history in mathematics education: The case of posthumous twinses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem