Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "947c5866-1bed-4c87-82fe-23731c404db7"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores; León Huertas, Carlota de (Hipatia Press, 2014)As part of the training of future professional orientation it has been brought about to the students the participation in a teaching space where they can acquire strategies to the beginning investigation in diverse ... -
Análisis de la población juvenil que participa en cursos de Formación Profesional Ocupacional
Pérez Ferrando, María Vicenta; Olivares García, María Ángeles; León Huertas, Carlota de (UNED, 2004) -
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de; Eslava Suanes, María Dolores; López Cámara, Ana Belén (UCOPress, 2017)El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y ... -
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
Ortega Reyes, Elena; León Huertas, Carlota de; Segovia Aguilar, Blas (2016-06-07)En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ... -
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
Hinojosa, Eva; León Huertas, Carlota de; García Cabrera, M. del Mar; Segovia Aguilar, Blas (2016)El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ... -
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
Hinojosa, Eva; Carpio, Verónica; León Huertas, Carlota de; García Cabrera, M. del Mar; Segovia Aguilar, Blas (Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ... -
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
Eslava Suanes, María Dolores; González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ... -
El papel del voluntariado universitario en la creación de una comunidad de aprendizaje.
López Cobo, Isabel; González López, Ignacio; López Cámara, Ana Belén; León Huertas, Carlota de; García Cabrera, M. del Mar (AMIE, 2013)La comunicación que presentamos describe el proceso de participación del voluntariado universitario en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. Dado que el papel del voluntariado en este tipo de experiencias ... -
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba
Olivares García, María Ángeles; León Huertas, Carlota de; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (UNED, 2010)La orientación educativa se asume como parte del conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la acción educativa. La institucionalización de la ... -
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos académicos, se denomina Investigación en atención a la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento de relaciones significativas entre los conocimientos c ... -
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
León Huertas, Carlota de; González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores (UCOPress, 2019)Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales ...