• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social

The reality of the classroom to professional reality: practical credits integrated for the formation of competences in Social Education

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_6.pdf (604.3Kb)
Author
González López, Ignacio
León Huertas, Carlota de
Eslava Suanes, María Dolores
López Cámara, Ana Belén
Publisher
UCOPress
Date
2017
Subject
Educación Social
Formación en competencias
Actividades prácticas
Trabajo cooperativo
Social Education
Skills training
Practical activities
Cooperative work
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y diversas formas y estrategias de intervención socioeducativa. Para ello, se ha experimentado en el uso de estrategias y técnicas que posibiliten la implicación sustantiva del alumnado en su proceso formativo con el fin de aproximar su formación universitaria a la realidad profesional en la que ejercerán su trabajo. Finalmente, las actividades propuestas han servido para reflexionar sobre las características de un proceso de intervención socioeducativa en contextos no formales y los diferentes instrumentos que se usan habitualmente en este proceso.
 
The work described here has tried to establish, through a series of classroom activities, significant relationships between conceptual knowledge of different subjects of the degree in Social Education and various forms and socio-educational intervention strategies. In order to this, it has experienced in the use of strategies and techniques that enable the substantive involvement of the students in their learning process in order to approximate their university training to professional reality which shall exercise its work. Finally, the proposed activities have served to reflect on the characteristics of a process of intervention socio-educational in non-formal contexts and different instruments commonly used in this process.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16904
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 46-52 (2017)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital