Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 280-299 de 503
-
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrativevalidación de un cuestionario en contexto universitario
(InnoEduca, 2023)Saber utilizar con criterio las nuevas tecnologías es el principal reto que tenemos los docentes del siglo XXI para formar es-tudiantes comprometidos a nivel social. La base fundamental para conseguirlo radica en “enseñar ... -
Innovative Methodologies in a Pandemic: The VESS Model
(MDPI, 2020)The VESS (Meaningful Life with Balance and Wisdom) model is considered to be a learning method based on the construction of knowledge through critical and visible thinking, with a neuroeducational base. The aim of the ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses
(2017)Desde la aparición en 1990 del término inteligencia emocional (IE) por Salovey y Mayer y popularizado en 1995 por Goleman, muchos trabajos de investigación se han llevado a cabo por multitud de investigadores en torno a ... -
La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación “Análisis de las competencias interculturales en ... -
Interdisciplinariedad de la producción científica sobre el discurso del odio y las redes sociales: Un análisis bibliométrico
(2023)Las repercusiones que tiene el discurso del odio, tanto a nivel personal como social, se han intensificado con las redes sociales. Esto lo ha convertido en centro de interés de numerosas revistas científicas, lo que ... -
International Student Mobility: An Identity Development Task?
(Center for Promoting Ideas, 2014)Based on the review of literature on internationalization of education and on identity formation pro cesses in young adults, this cross - sectional study aims to investigate to which extent ... -
Investigación acción participativa con perspectiva de género en el sinhogarismo
(Dykinson, 2022)En los últimos años se ha incrementado el número de personas sin hogar, así como las demandas y necesidades de estos colectivos. Las entidades locales han tratado de dar una respuesta local, como es el caso de Casa Libertad ... -
La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2012)Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello ... -
La investigación en educación matemática en España: los simposios de la SEIEM
(Universidad de Granada, 2011)Spain produces a large amount of research in mathematics education and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a study of the ... -
Is empathy one of the Big Three? Identifying its role in a dual-process model of ideology and blatant and subtle prejudice
(Public Library Of Science (PLOS), 2018-01-05)In the field of the social psychology of prejudice, John Duckitt's Dual-Process Cognitive-Motivational Model of Ideology and Prejudice has gained a firm grounding over the past decade and a half, while empathy has become ... -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
El "lector modelo" en el discurso del mercado
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2000) -
Leer el cuerpo (publicitario) como sujeto que enuncia
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2006)Leer el cuerpo como sujeto que enuncia es el tema central de este artículo. Para ello, hemos tenido que describir las instrucciones o pautas de lectura que contienen aquellos enunciados en los que el cuerpo se comporta ... -
Legislação educacional e inclusão na Universidade Federal do Río de Janeiro (Brasil) e na Universidade de Córdoba (Espanha)
(Universidade da Coruña, Universidade don Minho, 2012)Assumindo a Declaração Mundial sobre Educação Superior no século XXI como marco de nossa análise, nos focamos à temática da inclusão em educação dentro deste cenário mundial vinculando a pesquisa, política, legislação ... -
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de género
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)En la actualidad, numerosos estudios constatan la escasa presencia de las mujeres en los altos cargos de poder debido a una serie de barreras y obstáculos que dificultan el acceso a dichos puestos, argumentando la presencia ... -
Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes
(Editorial Universidad de Granada, 2018)El presente trabajo describe la justificación de un estudio que tiene por objeto el análisis de uno de los ámbitos considerados claves en la institucionalización de la educación inclusiva en educación superior: el liderazgo. ... -
Limitaciones de WhatsApp para la realización de actividades colaborativas en la universidad
(UNED, 2019)El aprendizaje colaborativo, como técnica pedagógica, es utilizado frecuentemente en Educación Superior, teniendo en cuenta que saber trabajar en equipo es una competencia necesaria para la mayoría de las profesiones, ...