Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
Instrument to measure teachers’ perceptions regarding the value of video games as a learning resource
Autor
González López, Ignacio
Reche Urbano, Eloísa
Quintero Ordóñez, Belén
Editor
UCOPressFecha
2023Materia
VideojuegosEducación Secundaria Obligatoria
Juicio de expertos
Pilotaje
Video games
Compulsory Secondary Education
Expert opinión
Pilot study
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the daily lived reality of the students. This paper presents the data collection tool developed as part of the ERDF project entitled “Design of achievement indicators for digital competency mediated by emerging technologies among secondary school students” (1380801-R), which aims to find out teachers’perceptions about the value of video games as a resource to support student learning. The phases that have led to the validation of the instrument to collect information that allows responding to the indicated objective are presented: expert opinion and pilot study. El desarrollo de la sociedad digital ha supuesto la incorporación de una serie de herramientas tecnológicas, algunas catalogadas de emergentes, a la dinámica de las aulas con el fin de acercar la educación a la vida diaria de los estudiantes. Al amparo del proyecto FEDER denominado “Diseño de indicadores de logro de la competencia digital mediadapor tecnologías emergentes en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria” (1380801-R), cuya finalidad es conocer la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de apoyo en el aprendizaje del alumnado, se presentan las fases(juicio de expertos y pilotaje) que han dado lugar a la validación del instrumento clave para recopilar información que permita dar respuesta a la meta indicada.