Browsing DEduc-Artículos, capítulos... by Title
Now showing items 405-424 of 504
-
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ... -
La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
(Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización Escolar, 2010)La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
(2013-12-03)La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos razones ... -
Las redes sociales y la universidad. El caso de DIPRO 2.0
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2014)El desarrollo de internet y dentro de ella de las redes sociales ha ido creciendo a lo largo del último siglo. La generación dentro de estas últimas, de líneas de trabajo colaborativo ha puesto el acento en la versatilidad ... -
Relations between Parenting Style and Parenting Practices and Children’s School Achievement
(MDPI, 2023)This study examines the relationship between parenting patterns and children’s school achievements in Greek society. Parenting practices and parenting style are two child-rearing dynamics which were selected to assess ... -
Religion and Social Hidden Curriculum—The Educative Influences of Christianity and Islam in Women
(Canadian Center of Science and Education, 2014)In this paper we highlight the similarities and differences between Christianity and Islam, on the social functions of women based on the sacred texts of both, references to a hidden social curriculum in the history. ... -
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ... -
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos académicos, se denomina Investigación en atención a la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento de relaciones significativas entre los conocimientos c ... -
La representación gráfica del miedo en primaria a través del dibujo: un estudio de casos entre escolares españoles y portugueses
(SENA Regional Tolima, 2018)Las emociones son respuestas adaptativas del organismo al medio en el que se encuentra y surgen como consecuencia de una evaluación cognitiva, provocando una reacción. Entre las negativas ha habido una que ha despertado ... -
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI -
Roles del docente y del alumno universitario desde las perspectivas de ambos protagonistas del hecho educativo
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2014)El proceso educativo tiene dos actores fundamentales. Sus roles son de suma importancia y se pretende verlos desde la óptica propia y del otro. Este tópico ha sido estudiado por diversos autores, entre los que se pueden ... -
Roles of the School Psychologist–Current versus Preferred Roles in the Greek Schools: A Case Study from the Island of Crete
(MDPI, 2021)In the international literature it is frequently reported that school psychologists would like to reduce their involvement in evaluation and assessment activities in favor of an increase in other services and roles. The ... -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Rubrics vs. self-assessment scripts effect on self-regulation, performance and self-efficacy in pre-service teachers
(Elsevier, 2013)Two approaches to self-assessment are optimal, because they include the assessment criteria: rubrics and scripts. The aim of this study is to compare the effect of rubrics and scripts on self-regulation, performance and ... -
Rúbrica para la evaluación del grado de institucionalización de la atención a la diversidad en las instituciones de educación superior
(2021)Rúbrica derivada de listado de indicadores validado en el artículo de Buenestado-Fernández et al. (2019) (véase https://helvia.uco.es/handle/10396/18902). El instrumento tiene como objeto la evaluación del grado de ... -
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
(Universidad Complutense, 2014)El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben ser realizadas desde ... -
La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos
(Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. ...