Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Exploring the Status of Diversity in Policies and Practices of Spanish Universities. An Asymmetric Dual Model
(Elsevier, 2021)
Higher education across the world is currently in the throes of assuming a commitment to diversity. However, certain critical positions maintain that such evolution is still guided by market principles. Within such a ...
El Mapa Mental Aumentado en Puzle como técnica cooperativa de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
En una sociedad cada vez más informatizada es importante que los futuros docentes, durante su proceso formativo, adquieran habilidades para el uso de las TIC y el desarrollo de metodologías de trabajo que las integren y ...
Gendered STEM: A Systematic Review and Applied Analysis of Female Participation in STEM in the United Arab Emirates
(MDPI, 2021)
The present study aims to identify potential barriers that women in the United Arab Emirates might face if they pursue careers in science, technology, engineering, and mathematics (STEM). For this purpose, a systematic ...
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods
(Wiley, 2021)
We are experiencing a serious health crisis due to COVID-19 that has a major impact on the field of education. The educational system therefore needs to be updated and innovated, with the addition of digital resources, to ...
Bullying and Cyberbullying in Spain and Poland, and Their Relation to Social, Emotional and Moral Competencies
(Springer, 2021)
Bullying and cyberbullying have been intensively studied in many countries, and research on the topic has been fruitful. Nevertheless, it is still necessary to advance knowledge on bullying and cyberbullying in many ...
Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)
Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. ...
Protocolo de grupo de discusión de profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)
Protocolo de grupo de discusión con personal docente e investigador sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; la concepción más específica en relación con el trabajo del personal docente e investigador; ...
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios
(2021)
Escala con validación de contenido (no de constructo) de 24 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a estudiantes universitarios. Antes de los ítems críticos se incluye el ...
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para Personal de Administración y Servicios
(2021)
Escala con validación de contenido (no de constructo) de 13 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a personal universitario de administración y servicios. Antes de los ítems ...
Rúbrica para la evaluación del grado de institucionalización de la atención a la diversidad en las instituciones de educación superior
(2021)
Rúbrica derivada de listado de indicadores validado en el artículo de Buenestado-Fernández et al. (2019) (véase https://helvia.uco.es/handle/10396/18902). El instrumento tiene como objeto la evaluación del grado de ...