Listar DPsi-Artículos, capítulos... por autor "b8487b9b-8713-4c52-a1cd-c34de1ac4711"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de Perfiles Cognitivos en Población Clínica Infantil con Trastornos del Neurodesarrollo
Vacas Ruiz, Julia; Antolí Cabrera, Adoración; Sánchez Raya, Araceli; Cuadrado Hidalgo, Fátima (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2020)Dada su común afectación en el lenguaje, este estudio pretende explorar el perfil cognitivo asociado al Trastorno Específico del Aprendizaje, Trastorno Específico del Lenguaje, Síndrome de Asperger, Trastorno por Déficit ... -
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
Antolí Cabrera, Adoración; Pérez Dueñas, Carolina; Moriana Elvira, Juan Antonio; Tabernero Urbieta, Carmen; Sánchez Raya, Araceli; Moreno, Eliana M.; Jiménez Romero, M. Salud; Castillo Mayén, Mª del Rosario; Gutiérrez Domingo, Tamara; Arriaga Díaz, María del Valle (UCOPress, 2017)De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ... -
Emotional Competence in Children with Autism Spectrum Disorders and Specific Language Impairment: A Comparative Research Review
Vacas Ruiz, Julia; Antolí Cabrera, Adoración; Sánchez Raya, Araceli; Pérez Dueñas, Carolina (Division on Autism and Developmental Disabilities, 2021)Emotional competence (EC) refers to a set of skills to identify, understand, and respond to one’s own emotions and those of others. It plays a fundamental role in socialization processes, where children with autism spectrum ... -
Eye Tracking Methodology for Studying Emotional Competence in Children with Autism Spectrum Disorder (ASD) and Specific Language Impairment (SLI): a Comparative Research Review
Vacas Ruiz, Julia; Antolí Cabrera, Adoración; Sánchez Raya, Araceli; Pérez Dueñas, Carolina (Springer, 2021)Children with autism spectrum disorder (ASD) and specific language impairment (SLI) exhibit serious social-emotional difficulties from early infancy which hamper the differential diagnosis of these two conditions. This ... -
Metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Chamorro Barranco, Pedro P.; Luque Salas, Bárbara; Reina Giménez, Amalia; García Peinazo, Diego; Ojeda Nogales, David; Mata Agudo, Carmen de la; Calderón Santiago, Mónica; Gutiérrez-Rubio, David; Antolí Cabrera, Adoración (UCOPress, 2020)El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) permite en el ámbito docente la posibilidad de realizar actividades que suelen resultar atractivas para el alumnado. Cuando están vinculadas de una ... -
Migración diagnóstica entre Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno del Espectro Autista: Estudio exploratorio del impacto en los Centros de Atención Infantil Temprana
Vacas Ruiz, Julia; Antolí Cabrera, Adoración; Sánchez Raya, Araceli; Pérez Dueñas, Carolina; Cuadrado Hidalgo, Fátima (Ediciones Complutense, 2021)Trastorno específico del lenguaje (TEL) y trastorno del espectro autista (TEA) son trastornos del neurodesarrollo muy similares a edades tempranas, lo que dificulta el diagnóstico diferencial temprano. El fenómeno ‘migración ... -
Visual preference for social vs. non-social images in young children with autism spectrum disorders. An eye tracking study
Vacas Ruiz, Julia; Antolí Cabrera, Adoración; Sánchez Raya, Araceli; Pérez Dueñas, Carolina; Cuadrado Hidalgo, Fátima (PLoS, 2021)Autism Spectrum Disorders (ASD) are associated to social attention (SA) impairments. A gaze bias to non-social objects over faces has been proposed as an early marker of ASD. This bias may be related to the concomitant ...