Search
Now showing items 1-10 of 14
Psicología evolutiva y de la educación. Investigando retos y riesgos de las relaciones interpersonales entre iguales
(Universidad de Córdoba, 2014)
Competencias para la investigación: el Trabajo Fin de Master y su potencialidad formativa
(UCOPress, 2018)
El artículo que aquí se presenta es expresión del proyecto de Innovación Docente que bajo el título “Aprendizaje estratégico en las enseñanzas de postgrado: desarrollo de la competencia metacognitiva para la investigación ...
Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile
(Universidad de Murcia, 2011)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en la pobla-ción escolar chilena llevados a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica y Media (N=4446), sobre un Test de Inteligencia ...
Cyberbullying: competencia social, motivación y relaciones entre iguales
(2016)
El reconocimiento de cierto solapamiento entre el acoso cara a cara (bullying) y el ciberacoso (cyberbullying)
puede indicar que variables de cognición social, cuya influencia ha sido reconocida en el bullying,
también ...
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan
en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
Redes Sociales y Cyberbullying: El Proyecto ConRed
(Asociación CONVIVES, 2013)
Well-Being and Romantic Relationships: A Systematic Review in Adolescence and Emerging Adulthood
(MDPI, 2019)
Adolescence and emerging adulthood are both stages in which romantic relationships play a key role in development and can be a source of both well-being and negative outcomes. However, the limited number of studies prior ...
The Role of Family in Bullying and Cyberbullying Involvement: Examining a New Typology of Parental Education Management Based on Adolescents’ View of Their Parents
(MDPI, 2019)
The influence of the family in children’s involvement in bullying and cyberbullying has been well documented. However, previous research into this relationship seems to have overlooked recent social changes, which have ...
Parenting Practices as Risk or Preventive Factors for Adolescent Involvement in Cyberbullying: Contribution of Children and Parent Gender
(MDPI, 2018)
Literature points out the role of parenting on adolescent cyberbullying involvement. However, it is necessary to clarify how gender affects this relationship. The aim of this study has been to examine the relation between ...
Asegúrate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers’ Commitment and on Design of Its Instructional Materials
(MDPI, 2019)
This article presents the impact on cyberbullying of the Asegúrate program. This educational program is based on the theory of normative social behavior, self-regulation skills, and the beliefs held by adolescents and ...