Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoulahrouz Lahmidi, Meriam
dc.date.accessioned2022-10-21T14:26:26Z
dc.date.available2022-10-21T14:26:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24179
dc.description.abstractEn una sociedad globalizada se hace necesario abrir las instituciones educativas al entorno y fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en el desarrollo sostenible; para ello se hace necesario plantearse metodologías de enseñanza y aprendizaje que permitan implicar a nuestro alumnado y a su vez facilitarles un papel activo en la sociedad. Con el auge de las tecnologías digitales, el futuro de la educación ha de conseguir implicar a los jóvenes en los municipios y darles voz para hacerles partícipes en el mundo que les rodea. En este artículo presentamos una propuesta didáctica basada en el uso del storytelling digital durante las salidas de campo para implicar a los jóvenes en el desarrollo sostenible. La propuesta se ha experimentado en un instituto de la provincia de Girona y se aborda desde un enfoque de investigación cualitativa. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la experimentación de la propuesta didáctica nos muestra el potencial del storytelling digital para sensibilizar e implicar a los jóvenes en el desarrollo sostenible y nos permite concluir la necesidad de incluir el storytellig digital a través del vídeo como una estrategia de comunicación eficaz para promover la participación juvenil en el desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstractIn a globalized society, it is necessary to open educational institutions to the environment and promote youth participation in sustainable development; to this end, it is necessary to consider teaching and learning methodologies that allow us to involve our students and in turn facilitate them an active role in society. With the rise of digital technologies, the future of education must involve young people in the municipalities and give them a voice to participate in the world around them. In this article we present a didactic proposal based on digital storytelling using video to involve children and young people in sustainable development during field trips. The proposal has been tested in a secondary school in the province of Girona and is approached from a qualitative research perspective. The analysis of the results obtained from the experimentation of the didactic proposal shows us the potential of digital storytelling to raise awareness and involve young people in sustainable development. As a conclusion we should emphasize the necessity to include digital storytelling through video as an effective communication strategy to promote youth participation in sustainable development.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 10 (2), 184-201 (2021)es_ES
dc.subjectStorytelling digitales_ES
dc.subjectSalidas de campoes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectParticipación juveniles_ES
dc.subjectDigital storytellinges_ES
dc.subjectField tripses_ES
dc.subjectSustainable developmentes_ES
dc.subjectYouth participationes_ES
dc.titleSalidas de campo y educación para el desarrollo sostenible. Una propuesta para la participación juvenil usando el storytelling digitales_ES
dc.title.alternativeField trips and education for sustainable development. A proposal for youth participation using digital storytellinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem