Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez de la Serna, Arantzazu
dc.contributor.authorBilbao Quintana, Naiara
dc.contributor.authorRomero Andonegui, Ainara
dc.date.accessioned2022-10-21T14:41:43Z
dc.date.available2022-10-21T14:41:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24181
dc.description.abstractResumen: Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (en adelante, CVA) muestran una visión más amplia de la educación y mediante ellas se intenta mejorar las prácticas pedagógicas habituales. Una CVA genera a través de la red un espacio donde compartir intereses comunes y en ella se establece una conexión humana a través de dispositivos digitales que motivan y afectan a nuestras emociones. En esta investigación se presentan los resultados de un estudio comparativo sobre una experiencia desarrollada con 308 estudiantes universitarios en dos contextos de enseñanza diferentes, uno virtual, y otro presencial, en el aula universitaria. Se analizó la motivación y la pertenencia al grupo dentro de las CVA. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que en ambos contextos de enseñanza-aprendizaje el nivel de motivación es significativo, no mostrándose grandes diferencias entre ellos.es_ES
dc.description.abstractVirtual Learning Communities (from now on, VLC) show a broader vision of education and through them, we try to improve the usual pedagogical practices. An AVC generates a space through the network to share common interests and establishes a human connection through digital devices that motivate and affect our emotions. This research presents the results of a comparative study of an experience carried out with 308 university students in two different teaching contexts, one virtual and the other face-to-face, in the university classroom. Motivation and sense of belonging were analyzed within the AVCs. The results obtained show that in both teaching-learning contexts the level of motivation is significant, with no major differences between them.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 10 (2), 227-249 (2021)es_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectTécnica de enseñanzaes_ES
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.subjectTeaching techniquees_ES
dc.subjectVLCes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleMotivación y pertenencia al grupo en las comunidades virtuales de aprendizaje en la universidad. Estudio comparativoes_ES
dc.title.alternativeMotivation and sense of belonging in the virtual learning communities at the university. Comparative studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem