Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Carmen
dc.contributor.authorPulido-Álvarez, Victoria
dc.date.accessioned2022-10-25T07:47:01Z
dc.date.available2022-10-25T07:47:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24184
dc.description.abstractCon la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. Presentamos un análisis sistemático del uso de todos los perfiles de Facebook y Twitter de los centros que imparten Educación Secundaria en una comunidad autónoma española. Se han recogido datos de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados indican una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros públicos y privadoses_ES
dc.description.abstractWith the emergence of social networks, its enormous power as a communication tool has not gone unnoticed by schools, which have ventured, to open profiles, not always with defined objectives. We present a systematic analysis of the use of all the Facebook and Twitter profiles of the centers that teach Secondary Education in a Spanish autonomous community. For this, the frequency of use of the networks have been collected; of the integration of these with the rest of the center's communication; the content of the publications, according to their subject matter, recipients or multimedia elements included; its impact and scope; and, finally, the degree of interaction of the center with the users. The results indicate a huge disparity in the intensity of use, the quality of publications or the function of social networks, being the difference between public and private ownership centers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (1), 1-21 (2022)es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectDifusión de la informaciónes_ES
dc.subjectCentro de enseñanza secundariaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectInformation disseminationes_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleUso de redes sociales por los centros de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeUse of Social Networks by Secondary Education Centreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem