Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Flores, Jorge F.
dc.contributor.authorHuffman, Lisa
dc.contributor.authorLozada, Victor
dc.contributor.authorRosa-Dávila, Emarely
dc.date.accessioned2022-10-25T10:47:58Z
dc.date.available2022-10-25T10:47:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24193
dc.description.abstractLa realidad virtual (RV) es una tecnología inmersiva que está ganando impulso en la educación y ha llevado a nuevos enfoques de enseñanza. Además, ha disparado interés en los programas de preparación docente y especialmente en la formación de profesores bilingües y de ESL. Este artículo muestra un estudio cualitativo realizado con n = 27 futuros maestros bilingües y de ESL. El estudio buscó determinar la percepción de los futuros maestros bilingües y de ESL en principio con la RV y proporcionar una comprensión de las experiencias de las aplicaciones móviles de RV. todos los resultados fueron obtenidos a partir de reflexiones guiadas por futuros maestros inscritos en un curso de teorías de adquisición de segunda lengua para ESL y maestros bilingües en una universidad ubicada en el norte de Texas. Se realizó un análisis de contenido para analizar las reflexiones y se determinaron tres categorías: fortalezas y limitaciones de la RV y aplicaciones móviles de RV. Los resultados revelaron una percepción positiva hacia las fortalezas de la RV con 60%, incluyendo que promueve el compromiso de los estudiantes (41%) y motiva a los estudiantes (29%). por otro lado, los futuros maestros percibieron las limitaciones de la RV, incluyendo los costos asociados (44%) y la capacidad de acceder a internet (31%). Finalmente, las aplicaciones que ofrecen viajes virtuales fueron percibidas para mejorar las experiencias de aprendizaje, incluyendo Google Expeditions (51%) y VR Tube (23%).es_ES
dc.description.abstractVirtual reality (VR) is an immersive technology that is gaining momentum in education and has led to new teaching approaches. Moreover, it has spark interest in educator preparation programs and especially in the training of bilingual and ESL preservice teachers. This article showcases a qualitative study conducted with n=27 undergraduate bilingual and ESL pre-service teachers. The study sought to determine the perception of bilingual and ESL pre-service teachers with VR and provide an understanding of VR mobile applications' experiences. All results were obtained from guided reflections made by pre-service teachers enrolled in the course theories of second language acquisition for ESL and bilingual teacher at a university located in north Texas. A content analysis was performed to analyze the reflections, and three categories were determined: strengths of VR, limitations of VR, and VR mobile applications. The findings revealed a positive perception towards the strengths of VR with 60%, including promotes student engagement (41%) and motivates students (29%). On the other hand, pre-service teachers perceived limitations of VR, including associated costs (44%) and the ability to access the internet (31%). Finally, VR mobile applications which offered VR tours were perceived to enhance learning experiences, including Google Expeditions (51%) and VR Tube (23%).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (1), 1-15 (2022)es_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectViajes virtualeses_ES
dc.subjectPreparación docentees_ES
dc.subjectEducación bilingüe/ESLes_ES
dc.subjectVirtual realityes_ES
dc.subjectVirrtual tourses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectbilingual/ESL educationes_ES
dc.titleAdoptando la RV en la sala de clases: percepciones de futuros maestros bilingües y de ESLes_ES
dc.title.alternativeAdopting VR in the Classroom: perceptions of bilingual and ESL education pre-service teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem