Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThanopoulou, Athanasia
dc.date.accessioned2022-10-27T09:48:21Z
dc.date.available2022-10-27T09:48:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24234
dc.description.abstractLas investigaciones de los últimos años muestran que el uso de la robótica puede ser una herramienta importante para mejorar la cooperación y la interacción social de los niños con autismo. De acuerdo con la revisión de la literatura, el uso de robots de asistencia social como ayuda puede traer beneficios significativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños con autismo en áreas que muestran déficits subyacentes. En la presente investigación investigaremos las actitudes de los docentes sobre los elementos técnicos básicos de los robots de asistencia social que inciden y funcionan terapéuticamente en la mejora del comportamiento colaborativo y comunicativo de los niños con autismo. El análisis de los datos se refiere al efecto de las herramientas robóticas en la mejora de las habilidades de cooperación y comunicación de los niños con autismo en áreas como la capacidad verbal, el contacto visual, la reducción del comportamiento estereotipado de los niños, la imitación.es_ES
dc.description.abstractResearch in recent years shows that the use of robotics can be an important tool in enhancing the cooperation and social interaction of children with autism. According to the literature review, the use of social assistance robots as an aid can bring significant benefits to the development of social skills in children with autism in areas that show underlying deficits. In the present research we will investigate the attitudes of teachers about the basic technical elements of social assistance robots that affect and function therapeutically in enhancing the collaborative and communicative behavior of children with autism. The analysis of the data concerns the effect of robotic tools on enhancing the cooperation and communication skills of children with autism in areas such as, verbal ability, eye contact, reduction of stereotypical behavior of children, imitation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (2), 1-16 (2022)es_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectRobots de asistencia sociales_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHerramientas técnicas.es_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectSocial assistance robotses_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectTechnical toolses_ES
dc.titleTechnical elements of social assistance robots that enhance the therapeutic or supportive effectiveness of the cooperative and communicative behavior of children with autismes_ES
dc.title.alternativeElementos técnicos de robots de asistencia social que potencien la eficacia terapéutica o solidaria de la conducta cooperativa y comunicativa de niños con autismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem