Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatos, José Manuel
dc.contributor.authorAlmeida, Mária Cristina
dc.date.accessioned2023-03-02T10:37:25Z
dc.date.available2023-03-02T10:37:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24837
dc.description.abstractThis article intends to understand the degree in which expectations about the modern mathematics reform were fulfilled. Focusing on the Portuguese case, we probed four quantitative studies developed by governmental institutions at the time of the reform, usually intended to evaluate its implementation at several grade levels. Re-appreciated in modern times, these studies provided us with insights about the reform. More specifically, following Gimeno’s distinction among several curricular levels, the contemporary inspection of those studies allowed us to have an insight of the curriculum presented to teachers, the curriculum modelled by them, and the attained curriculum at the time of the reform.es_ES
dc.description.abstractEste artículo pretende comprender el grado en que se cumplieron las expectativas sobre la reforma matemática moderna. Centrándonos en el caso portugués, examinamos cuatro estudios cuantitativos desarrollados por instituciones gubernamentales en el momento de la reforma, generalmente destinados a evaluar su implementación en varios niveles de grado. Reconocidos en los tiempos modernos, estos estudios nos proporcionaron ideas sobre la reforma. Más específicamente, siguiendo la distinción de Gimeno entre varios niveles curriculares, la investigación contemporánea de esos estudios nos permitió tener una idea del currículum presentado a los maestros, el currículo modelado por ellos y el currículo alcanzado en el momento de la reforma.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 4(1), 57-72es_ES
dc.subjectHistory of mathematics educationes_ES
dc.subjectModern mathematics reformes_ES
dc.subjectCurricular studieses_ES
dc.subjectMeta studieses_ES
dc.subjectHistoria de la Educación Matemáticaes_ES
dc.subjectReforma matemática modernaes_ES
dc.subjectEstudios curriculareses_ES
dc.subjectMeta estudioses_ES
dc.titleEvaluating modern mathematics curriculaes_ES
dc.title.alternativeEvaluación del currículo de matemáticas modernases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem