Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 02 (2021)
SUMARIO
Historia interactiva: la docencia online de la Historia del derecho Sara Moreno Tejada, José Antonio Pérez Juan ............................................................ 1 Aprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores” Saida Santana Mahmut ................................................................................... 13 Sensaciones corporales y el Trabajo Fin de Grado: una propuesta práctica Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz, Asier Huegun Burgos, Pello Jauregi Etxaniz ............................... 27 Experiencias de innovación docente para el Grado de Ingenierías Industriales en la Universidad de Extremadura: los Sig para la docencia-aprendizaje basado en proyectos Virginia Alberdi Nieves ................................................................................ 40 Impact of COVID-19 on Higher Education. A case study of Uzbekistan Izabela Cytlak ......................................................................................... 51 Innovación educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México: estudio de su significado entre sus académicos Alan Kristian Hernández Romo, Maura Pompa Mansilla, Melchor Sánchez-Mendiola ........................... 67 Una mirada colectiva a los paisajes comunes del COVID-19. Contexto y desarrollo de un proyecto docente basado en fotografía participativa Juan Carlos Oliver Torelló ............................................................................. 82 Potenciando el perfil profesional Científico de Datos mediante dinámicas de competición David Guijo-Rubio, Victor Vargas-Yun, Antonio M. Durán-Rosal, Antonio M. Gómez-Orellana, Javier Barbero-Gómez, Juan Carlos Fernández-Caballero, Pedro A. Gutiérrez ............................. 101 La dirección de Trabajos Fin de Grado: Una perspectiva docente de buenas prácticas Fernando Lera López ................................................................................... 117 Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19 José Garres Díaz, Jónatan Herrera Fernández, Alma L. Albujer Brotons, Magdalena Caballero Campos, Tomás Morales de Luna ..................................................... 131
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Envíos recientes
-
Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19
(UCOPress, 2021)Presentamos un estudio que analiza la opinión del estudiantado sobre la adaptación a la docencia online realizada en la Universidad de Córdoba durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo inesperado de la situación ... -
La dirección de Trabajos Fin de Grado: Una perspectiva docente de buenas prácticas
(UCOPress, 2021)La realización del Trabajo Fin de Grado (TFG) constituye para el alumno universitario su primer trabajo de investigación que debe realizar de manera autónoma, con la supervisión de un docente. Distintos trabajos a nivel ... -
Potenciando el perfil profesional Científico de Datos mediante dinámicas de competición
(UCOPress, 2021)La Ciencia de Datos es el área que comprende el desarrollo de métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento a partir de datos recopilados previamente, con el objetivo de analizar los procedimientos ... -
Una mirada colectiva a los paisajes comunes del COVID-19. Contexto y desarrollo de un proyecto docente basado en fotografía participativa
(UCOPress, 2021)El propósito de este texto es contextualizar, analizar y difundir el transcurso y los resultados de un proyecto de innovación docente en enseñanza universitaria que se inició en el contexto de transformación del paisaje ... -
Innovación Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México: estudio de su significado entre sus académicos
(UCOPress, 2021)En un entorno de constantes cambios y nuevas maneras de interacción, muchas de ellas mediadas por tecnología, el término innovación es utilizado con mayor frecuencia en los ámbitos empresarial, tecnológico, social y ...