Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 02 (2021) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Impacto de COVID-19 en la educación superior. Un estudio de caso de Uzbekistán
(UCOPress, 2021)El objetivo del artículo es identificar los principales desafíos experimentados en las instituciones de educación superior locales por los estudiantes mientras estudian en línea durante la pandemia. Solo alrededor del 11% ... -
Potenciando el perfil profesional Científico de Datos mediante dinámicas de competición
(UCOPress, 2021)La Ciencia de Datos es el área que comprende el desarrollo de métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento a partir de datos recopilados previamente, con el objetivo de analizar los procedimientos ... -
Aprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de independencia y autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores”
(UCOPress, 2021)Enseñar creatividad en materias prácticas es un reto para docente y alumno. La docencia de la creatividad ha de incluir metodologías de aprendizaje que contemplen el protagonismo del alumnado en su propio proceso de ... -
Innovación Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México: estudio de su significado entre sus académicos
(UCOPress, 2021)En un entorno de constantes cambios y nuevas maneras de interacción, muchas de ellas mediadas por tecnología, el término innovación es utilizado con mayor frecuencia en los ámbitos empresarial, tecnológico, social y ... -
Historia interactiva: la docencia online de la Historia del derecho
(UCOPress, 2021)En plena era digital resulta imprescindible la continua actualización de los instrumentos utilizados para la docencia. En concreto, la implementación de las “nuevas tecnologías de la información y la comunicación” conlleva ... -
Experiencias de innovación docente para el Grado de Ingeniarías Agrarias Industriales (UEX): Los SIG para la docencia-aprendizaje basado en proyectos
(UCOPress, 2021)Los cambios que se están produciendo en la sociedad y en la universidad en los últimos años, y en la actualidad con la Covid-19 exigen innovar las metodologías docentes. En este trabajo se describe una experiencia de ... -
Una mirada colectiva a los paisajes comunes del COVID-19. Contexto y desarrollo de un proyecto docente basado en fotografía participativa
(UCOPress, 2021)El propósito de este texto es contextualizar, analizar y difundir el transcurso y los resultados de un proyecto de innovación docente en enseñanza universitaria que se inició en el contexto de transformación del paisaje ... -
La dirección de Trabajos Fin de Grado: Una perspectiva docente de buenas prácticas
(UCOPress, 2021)La realización del Trabajo Fin de Grado (TFG) constituye para el alumno universitario su primer trabajo de investigación que debe realizar de manera autónoma, con la supervisión de un docente. Distintos trabajos a nivel ... -
Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19
(UCOPress, 2021)Presentamos un estudio que analiza la opinión del estudiantado sobre la adaptación a la docencia online realizada en la Universidad de Córdoba durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo inesperado de la situación ... -
Sensaciones corporales y el Trabajo Fin de Grado: una propuesta práctica
(UCOPress, 2021)En este artículo se expone la investigación realizada para construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado en educación superior. A partir ...