Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 11, n. 02 (2022): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 9
-
Uso de Tics y Aprendizajes en Pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el norte de Chile
(UCOPress, 2022)El presente estudio se centra en la educación remota de emergencia en tiempos de pandemia en un colegio de Alto Hospicio, donde los docentes utilizan diversas metodologías en la aplicación de sus prácticas docentes de la ... -
El teatro como recurso didáctico para la mejora del rendimiento académico en la enseñanza-aprendizaje del inglés en el Grado de EEII y Doble Grado en la UHU
(UCOPress, 2022)En las últimas décadas términos como “gamificación” y “juego serio” han inundado las investigaciones sobre educación y mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (Borrás 2015; Cortizo 2011; Chaves 2019; Ponz & Vernet 2019). ... -
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España
(UCOPress, 2022)Esta investigación tiene como objetivo comprender las opiniones y las experiencias de los estudiantes de magisterio sobre sus competencias para trabajar con alumnos con altas capacidades a través de la realidad virtual y ... -
Redes formativas del conocimiento informacional
(UCOPress, 2022)La pandemia obligó a la transición intensiva de la formación académica, profesional y laboral. El proceso se distinguió por la gestión, producción y trasferencia de conocimiento centrado en la búsqueda, selección y ... -
La gamificación como herramienta pedagógica de apoyo a la docencia en el Grado en Veterinaria
(UCOPress, 2022)En la última década, la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en la gamificación se ha visto reflejada en el desarrollo de numerosas aplicaciones digitales (Apps). El objetivo ...