Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender Radiología
dc.contributor.author | Izquierdo Palomares, Lucía | |
dc.contributor.author | Mesa Quesada, Juan | |
dc.contributor.author | Cerro Luna, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Jiménez Reina, L. | |
dc.contributor.author | Álvarez Benito, Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T08:19:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T08:19:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2531-1336 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/25481 | |
dc.description.abstract | Introducción: “Radiología plus” es una aplicación para dispositivo móvil (app) dirigida a alumnos de Grado de Medicina y de Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. La app ha pretendido mostrar a los alumnos de una manera dinámica y ágil las diferentes técnicas de diagnóstico por la imagen, su utilidad para cada patología y área anatómica, y relacionar la imagen con otros datos clínicos. Objetivo: Analizar el uso de la aplicación por parte de los estudiantes. Material y Método: Se recopilaron casos clínicos procedentes del Hospital Universitario Reina Sofía representativos del trabajo diario de un Servicio de Radiología con técnicas clásicas y otras más avanzadas. La plataforma ha permitido a los profesores de la asignatura monitorizar durante el curso el uso de la aplicación por parte de los alumnos. Resultados: El 82% (345 alumnos) del total de estudiantes matriculados hicieron uso de la aplicación. El grado de utilización, en función del número de casos resueltos por cada estudiante ha sido: 37,4% Leve (1-24 casos), 14,4% Moderado (25-49 casos), 24,3% Importante (50-74 casos), 3,8% Muy Importante (75-100 casos) y 2% Excelente (>100 casos). Conclusión: La app ha tenido una amplia acogida por parte de los alumnos a la que estaba dirigida. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: “Radiología plus” is an application for mobile devices (app) for Medicine and Physiotherapy degree students at the University of Córdoba. The app tried to show students in a dynamic and easy way the different diagnostic imaging techniques, their usefulness for each pathology and anatomical area, and relate the image with other clinical data. Objective: To analyze the use of the application by students. Material and Method: Clinical cases from the Reina Sofía University Hospital were collected. They were representative of the daily work of a Radiology Service with classic techniques and other very advanced and innovative techniques of a high technical level. The platform allowed teachers of this subject to monitor the use of it by the students during the course. Results: 82% (345 students) of the total number of students enrolled used the application. The follow-up divided into groups according to the cases resolved by each student was 37,4% Mild (1-24 cases), 14,4% Moderate (25-49 cases), 24,3% Important (50-74 cases), 3,8% Very Important (75-100 cases) y 2% Excellent (>100 cases). Conclusion: The app has been widely received by the students to whom it was addressed. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 11(1), 80-96 | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Medicine | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.title | Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender Radiología | es_ES |
dc.title.alternative | Assesment of use degree of an interactive app to learn Radiology | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |