SUMARIO

Enseñanza de español L2 para migrantes haitianos: Metodología participativa Jennifer Markovits, Cristian Abarca .................................................................... 1 Una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés comunicacional en una universidad argentina. sugerencias de mejoras a partir de la opinión de estudiantes Cecilia Aguirre Céliz, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez ......................................... 19 Flipped Classroom en la enseñanza superior: ¿Influye la Rama de Formación del Alumnado en su percepción y preferencias? Melania Salazar Ordóñez, Macario Rodríguez-Entrena ..................................................... 34 La creación de exámenes a cargo del alumnado: una experiencia de aprendizaje autorregulado y colaborativo en el Grado de Veterinaria Cristina Roldán Fidalgo; Germán Labrador López de Azcona ............................................... 50 Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales del estudiante de Pedagogía Margarita Rodríguez-Gallego, Rosario Ordóñez-Sierra, María Teresa Gómez-del Castillo ................... 75 Enseñanza-aprendizaje en torno al vino Beatriz Robredo Valgañón, Rubén Ladrera, Zenaida Guadalupe, Leticia Martínez-Lapuente, Belén Ayestarán ............................................................. 91 Simulación clínica en el grado en Fisioterapia  Ana M. Martín-Nogueras, Rocío Llamas-Ramos, Beatriz M. Bermejo-Gil ................................... 103 El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario  Mercedes Galiana Agulló, Pedro Díaz Guirado, Carlos Lerma Elvira, Lorenzo Tomás Gabarrón, Mª José Climent Mondéjar, Ángeles Mas Tomás, Enrique Gil Benso, Juan Roldán Ruiz ...................... 115 Nuevas Metodologías Educativas aplicadas al Diseño de Packaging Silvia Cerrolaza Calvo, Gracia de Prado Heras, Mónica Yoldi López ..................................... 125 Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería Industrial Antonio Moisés Zorzano Martínez, Jose María Zorzano Martínez .......................................... 151 Cuento de luz negra: implementación de metodologías activas en el Ciclo Formativo de Educación Infantil Mª Pilar Lumbreras Gil ............................................................................... 163

Envíos recientes

  • El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario 

    Galiana Agulló, Mercedes; Díaz Guirado, Pedro; Lerma Elvira, Carlos; Tomás Gabarrón, Lorenzo; Climent Mondéjar, Mª José; Mas Tomás, Ángeles; Gil Benso, Enrique; Roldán Ruiz, Juan (UCOPress, 2023)
    Llevamos décadas usando el blog como herramienta en docencia universitaria, fomentando el trabajo colaborativo en un entorno virtual familiar para el alumnado. Habitualmente, estas experiencias se realizan en asignaturas/ ...
  • Simulación clínica en el grado en Fisioterapia 

    Martín-Nogueras, Ana M.; Llamas-Ramos, Rocío; Bermejo-Gil, Beatriz M. (UCOPress, 2023)
    La simulación clínica, estrategia de enseñanza-aprendizaje previa a la práctica clínica, facilita el aprendizaje en entornos seguros y presenta efectos positivos frente a métodos convencionales. El objetivo de este trabajo ...
  • Enseñanza-aprendizaje en torno al vino 

    Robredo, Beatriz; Ladrera, Rubén; Guadalupe, Zenaida; Martínez-Lapuente, Leticia; Ayestarán, Belén (UCOPress, 2023)
    Los derechos culturales, el patrimonio, la diversidad y la creatividad juegan un papel esencial en el éxito de la agenda 2030 porque son componentes centrales del desarrollo humano y sostenible. En este contexto, resulta ...
  • Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía 

    Rodríguez-Gallego, Margarita; Ordóñez-Sierra, Rosario; Gómez-del-Castillo, María-Teresa (UCOPress, 2023)
    En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los ...
  • La creación de exámenes a cargo del alumnado: una experiencia de aprendizaje autorregulado y colaborativo 

    Roldán Fidalgo, Cristina; Labrador López de Azcona, Germán (UCOPress, 2023)
    Los planes de los grados universitarios a menudo comprenden asignaturas que, debido a su gran carga teórica, requieren de una buena planificación de su estudio por parte de los alumnos. Sin embargo, en muchos casos, la ...

Más