Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorMelero-Bolaños, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillaraga-Rico, Miguel Ernesto
dc.contributor.authorRodríguez-Baiget, María Josefa
dc.date.accessioned2023-12-05T11:22:31Z
dc.date.available2023-12-05T11:22:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26294
dc.description.abstractEn toda investigación es necesario seguir una serie de pautas y técnicas metodológicas que otorgan un sello de rigor, validez y fiabilidad a los resultados. Por ello es necesario que en el apartado de metodología o métodos de todo artículo científico se describan con suficiente claridad. Se presenta un estudio piloto sobre aspectos metodológicos descritos en los artículos de Educación Matemática publicados en dos revistas españolas indexadas en la base de datos Scopus. Se utilizan métodos mixtos propios tanto cuantitativos de la bibliometría y cualitativos del estudio de caso.Se halló que predominan los estudios cualitativos orientados a temática universitarias. También se halló falta de información metodológica o esta es confusa ambigua. Así mismo, se evidenció que los tamaños muestrales son demasiado pequeños y mayoritariamente inferiores a 9 sujetos.es_ES
dc.description.abstractIn all research it is necessary to follow a series of guidelines and methodological techniques that give a seal of rigor, validity and reliability to the results. For this reason, it is necessary that in the methodology or methods section of any scientificarticle they are described with sufficient clarity. We present a pilot study on methodological aspects described in mathematics education articles published in two Spanish journals indexed in the Scopus database. We used mixed methods, both quantitative methods from bibliometrics and qualitative methods from case studies.It was found that qualitative studies oriented to university topics predominated. Methodological information was also found to be lacking or ambiguous. It was also found that the sample sizes are too small and mostly less than 9 subjects.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 6(2), 1-10es_ES
dc.subjectRevistases_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.subjectJournalses_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titleAspectos metodológicos en artículos de Educación Matemática: análisis de dos revistas españolases_ES
dc.title.alternativeMethodological aspects in Mathematics Education articles: analysis of two Spanish journalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem