Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Jiménez, Wilton
dc.contributor.authorTamayo Ancona, Martín E.
dc.date.accessioned2024-05-22T06:54:41Z
dc.date.available2024-05-22T06:54:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28359
dc.description.abstractEn esta revisión sistema de intervención se analizó la evidencia existente sobre el efecto de la metodología de aula invertida (FC) enel rendimiento académico en cursos de Física de educación secundaria y universitaria. A partir de una búsqueda en cinco bases de datos y buscadores: Scopus, Web of Science (WOS), ERIC, Google Académico y Google Chrome, de un total de 425 registros inicialmente encontrados se seleccionaron 22 artículos para su revisión. En la mayoría de los estudios (n = 20), se evidenció una mayor ganancia de aprendizaje en los cursos de Fisica donde se implementó alguna modalidad de FC en comparación con aquellos dondese utilizó el método tradicional de enseñanza u otro enfoque. Además, se reportaron mejoras en la motivación, comprensión conceptual, habilidades tecnológicas, autonomía en el aprendizaje y autoconcepto, y un alto grado de aceptación del FC en el alumnado. En conclusión, la evidencia analizada sugiere que el aula invertida mejora significativamente el rendimiento académico en los cursos de Física.es_ES
dc.description.abstractThis systematic review of intervention analyzed the existing evidence on the effect of the flipped classroom methodology (FC) on academic performance in Physics courses in secondary and university education. Based on a search in five databases and search engines: Scopus, Web of Science (WOS), ERIC, Google Scholar,and Google Chrome, from a total of 425 records initially found, 22 articles were selected for review. In most of the studies (n = 20), a greater learning gain was evidenced in Physics courses where some form of FC modality was implemented compared to those where the traditional teaching method or another approach was used. In addition, improvements were reported in motivation, conceptual understanding, technological skills, learning autonomy and self-concept, and a high degree of student acceptance of FC. In conclusion, the evidence analyzed suggests that the flipped classroom significantly improves academic performance in Physics courses.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdemetic, Vol. 12 Núm. 1 (2023)es_ES
dc.subjectAulainvertidaes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectPhysicses_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.titleEfectos del aula invertida en el rendimiento académico en cursos de Física: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeEffects of the flipped classroom on academic performance in Physics courses: a systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem