Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua
Autor
Sánchez Barroso, Borja
Editor
UCOPressFecha
2022Materia
Material docenteTIC
Dinámicas de grupo
Evaluación continua
Teaching material
ICT
Group dynamics
Continuous evaluation
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado
por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo
actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran incentivo para adaptar
los materiales, dinámicas y metodologías a las nuevas necesidades. Se presentan
aquí dos de las adaptaciones empleadas para facilitar el aprendizaje de uno de los
temas tradicionalmente más áridos para el alumnado dentro del Derecho
Constitucional: los procedimientos parlamentarios de elaboración de normas. En
concreto, se presentan nuevos materiales interactivos que permiten el aprendizaje o
refuerzo autónomo del alumnado y nuevas dinámicas de grupo dentro de la
evaluación continua de la asignatura. The pandemic entailed serious obstacles to implement some of the
traditional activities employed to teach Law, but it also meant a great incentive to
adapt the materials, the dynamics and the methodology to the latest needs. In this
article, we present two of the efforts made to adapt one of the traditionally difficult
topics for students within Constitutional Law: parliamentary procedures to approve
legal norms. In particular, we present some interactive materials that encourage
autonomous learning or review by students, as well as new group dynamics as part
of their continuous evaluation.