Browsing Docencia y Derecho. N. 19 (2022) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacía: aplicación y protección de los Derechos Fundamentales
(UCOPress, 2022)El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de innovación docente desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto perseguía adaptar ... -
El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado
(UCOPress, 2022)Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman. La investigación, orientada a la ... -
Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional
(UCOPress, 2022)Los nuevos tiempos reclaman la adaptación de los contenidos y las materias en la enseñanza del Derecho Constitucional a modelos metodológicos docentes novedosos. Partiendo de la experiencia de los llamados Ciclos de ... -
Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
(UCOPress, 2022)Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran cierta dificultad para el manejo de categorías y ... -
Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucional: especial referencia al Derecho de acceso a internet
(UCOPress, 2022)Este trabajo tiene por objeto contextualizar el Derecho de acceso a internet en el marco de la enseñanza de las asignaturas de Derecho Constitucional. Partimos de la explicación del contenido teórico, de la definición ... -
La docencia del Derecho Constitucional en la Sociedad Digital
(UCOPress, 2022)El objeto de este trabajo es analizar la docencia del Derecho Constitucional en estos tiempos digitales. El progreso digital producido durante la pandemia ha acelerado cambios económicos, sociales y culturales en el ... -
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua
(UCOPress, 2022)La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran ... -
Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida
(UCOPress, 2022)El proyecto docente, que se ha llevado a cabo en el curso académico 2021/2022 en la asignatura Derecho Constitucional II, de la Universidad de Lleida, consiste en seguir la conocida metodología de clase inversa en las ... -
La importancia de la formación del alumnado en materia de nuevas tecnologías
(UCOPress, 2022)Actualmente, es innegable la incidencia que las nuevas tecnologías tienen en las múltiples facetas de nuestra vida diaria, dando lugar a una multitud de relaciones jurídicas. Es, por tanto, cada vez más necesaria una ... -
La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho
(UCOPress, 2022)La innovación docente supone la evolución deliberada de la educación. No es el descubrimiento de una nueva forma de educación, sino que supone el desarrollo y la optimización de los recursos en la conquista de una educación ...