Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
View/ Open
Author
Pérez Conchillo, Eloisa
Martínez Quevedo, Luis Fernando
Publisher
UCOPressDate
2022Subject
Derecho ConstitucionalEnseñanza
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en
Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran
cierta dificultad para el manejo de categorías y términos propios del Derecho en general
y del Derecho constitucional en particular, aunque ambos tengan cierta relevancia en la
vida cotidiana de las personas. El objetivo de este trabajo es plantear actividades que
complementen las clases magistrales, a través de una metodología en la que el alumno
sea protagonista, mediante las cuales puedan tomar conciencia de la habitualidad del
Derecho constitucional en la realidad y, simultáneamente, desarrollar habilidades y
destrezas que puedan servirles en su futuro laboral. The presence of Constitutional law subjects is frequent in undergraduate programs
whose training is not strictly legal. The students often show some difficulty in the
handling of categories and terms of Law in general and Constitutional Law in particular,
although both have some relevance in the daily life of people. The aim of this work is to
propose activities complementing the lectures, through a methodology in which the
student is the protagonist, so that they can become aware of the usuality of Constitutional
Law in reality and, simultaneously, develop skills and abilities that may be useful in their
future work.