Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaravello, Manuela
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina
dc.contributor.authorGómez-Parra, María-Elena
dc.date.accessioned2024-06-25T09:49:16Z
dc.date.available2024-06-25T09:49:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2171-6633
dc.identifier.issn2952-4814
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28557
dc.description.abstractLa classe inversée («flipped classroom») est uneapproche pédagogique consistant à «inverser»et à adapter les activités d’apprentissage traditionellesaux étudiants en utilisant la formation à distance et la formation en classe, et elle favorisela co-construction ou co-élaboration des apprentissagesentre pairs et s’appuie sur l’apprentissage individuelle grâce aux Technologies de l’information et de la communication pourl’enseignement(TICE). Cette approche se prête particulièrement à l’enseignement/apprentissage des langues étrangères car elle offre aux élèves davantage d’occasions d’être exposés à la langue cible, à l’intérieur et à l’extérieur de la salle de classe, grâce aux nouvelles technologies. Pourtant très peu d’études sur la classe inversée se concentrent sur l’enseignement/apprentissage des langues. Cet article traite du concept de la classe inversée, en tenant compte de ses principaux fondements théoriques. Ilanalyse ensuite ses possibilités et ses défis dans le domaine de l'enseignement du français langue étrangère.es_ES
dc.description.abstractEl aula invertida o flipped classroom es un enfoque pedagógico que consiste en“invertir”y adaptar las actividades de aprendizaje tradicionales al alumnado utilizando las ventajas de la educación a distancia y de la formación en el aula, fomentando la construcción y el desarrollo del aprendizaje de manera conjunta y entre iguales, y favoreciendo el aprendizaje individual a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Este enfoque es especialmente interesante para los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, pues ofrece al alumnado más oportunidades de estar en contacto con el idioma objetivo, tanto dentro como fuera del aula, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, son limitados los estudios sobre el aula invertida que se centran en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. Este artículo discute el concepto de aula invertida, teniendo en cuenta sus principales fundamentos teóricos, para posteriormente analizar sus posibilidades y principales en el ámbito de la enseñanza del francés como lengua extranjera.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/es_ES
dc.sourceEstudios Franco-Alemanes 12(2020),3-23es_ES
dc.subjectClasse inverséees_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectFrançais langue étrangèrees_ES
dc.subjectTICEes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectFrancés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectTACes_ES
dc.titlePossibilités et défis de la classe inversée pour l´enseignement du français langue étrangèrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/EstFA/issue/archivees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem