Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.es_ES
dc.contributor.authorCórdoba Alcaide, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.date.accessioned2011-03-25T13:22:54Z
dc.date.available2011-03-25T13:22:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4527
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras cosas, no proporciona a los futuros profesores los instrumentos psicopedagógicos y didácticos adecuados para enfrentarse a los retos de la nueva educación secundaria. En este trabajo presentamos un análisis crítico y una revisión histórica de los distintos marcos normativos que han regulado la formación docente inicial en nuestro país, durante las últimas décadas, con objeto de formular algunas propuestas de mejora de la situación actual, relacionadas con el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (4), 108-125 (2006-2007)es_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectProfesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.subjectConvergencia europeaes_ES
dc.titleLa formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem