Listar Buenas prácticas de innovación docente por título
Mostrando ítems 35-54 de 90
-
Desarrollo de herramientas para el fomento del auto-aprendizaje de Química Inorgánica en un entorno virtual
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Desarrollo de un modelo docente adaptado a los criterios metodológicos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Desarrollo de un sistema de videoconferencia vía web. Aplicaciones al proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Desarrollo e implementación en la enseñanza de laboratorios virtuales de sonido vía web como sistemas de introducción, tutorización, modelización y validación de los laboratorios experimentales
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Desarrollo y aplicación de un portafolio reflexivo como método docente para la mejora de la adquisición de habilidades prácticas y de autoaprendizaje y desarrollo personal en los alumnos de Patología General
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
¡Despierta!: proyecto interdisciplinar de educación en valores en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación superior en Psicopedagogía basado en el modelo CIDUA y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Diseño de una nueva asignatura dirigida al aprendizaje, integración y evaluación de competencias transversales en el grado de Medicina para la aplicación y mejora de su perfil laboral
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta presenta la creación de una nueva asignatura en el grado de Medicina: Aplicación Clínica de las Ciencias Médicas Básicas –cuyo desarrollo ha implicado una inversión de 6.000 euros– que se imparte en el ... -
Diseño, desarrollo y validación de un sistema de garantía de calidad para el máster oficial Química Fina Avanzada
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Docencia e investigación, dentro de un plan piloto, para la impartición en lengua inglesa de las asignaturas Financial Markets and Institutions y Macroeconomics en la Titulación Conjunta y LADE y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Docencia parcialmente virtual, interactiva, transversal e interdisciplinar en asignaturas del campo de las Humanidades: la mitología clásica
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
La enseñanza virtual de imágenes clínicas tutorizada mediante correo electrónico es más eficiente que la enseñanza tradicional
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Escenificación clínica veterinaria con representación de la estructura piramidal laboral
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Estrategias docentes aplicadas a la cuantificación y reducción de emisiones de sustancias contaminantes a la atmósfera, evaluando el origen de las mismas: del aula a la realidad
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa expone la adaptación y el cambio de temario de la asignatura Contaminación Atmosférica de quinto curso de la licenciatura de Ciencias Ambientales al tercer curso del grado del mismo nombre, siguiendo los ... -
Estrategias docentes para la adaptación al ECTS de la asignatura Proyectos de tercer curso de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Experiencia de trabajo en equipo en las asignaturas de Control de la titulación de Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial: Diseño de una planta de tanques
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Experiencia de trabajo en equipo: montaje y puesta en marcha de un cuatricóptero
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Fermentación alcohólica de mostos mediante cultivos iniciadores de levadura. Un modelo para aplicar las técnicas de aprendizaje en estudiantes de Química y Microbiología enológica de la licenciatura de Enología
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Fórum Universidad-Filmoteca. Transferencia del conocimiento e innovación a través del cine
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa es un proyecto educativo para el área de Humanidades y Ciencias Sociales ligado a la tradición del cine forum español, en el que éste se utiliza como medio de enseñanza. La propuesta, que se lleva a cabo desde ... -
Generación y edición de escenas 3D estereoscópìcas aplicadas a la docencia en ingieniería
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto presenta una aplicación informática basada en la visión estereoscópica para facilitar al profesorado y al alumnado la asimilación de conceptos aplicados en la Expresión Gráfica en la Ingeniería; su desarrollo ...