• La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales 

      Pérez Alberdi, M. Reyes (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
      En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten objetivar esta tarea mediante la parcelación de la ...
    • Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia. 

      Torralbo Muñoz, Bartolomé (UCOPress, 2021)
      El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en ...
    • La utilización del taller como técnica de enseñanza del Derecho Administrativo 

      Pimiento Echeverri, Julián Andrés (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La construcción local del Derecho Administrativo es reciente, se puede hablar de Escuela toda vez que, en el caso del Externado, la enseñanza de la materia se soporta en una intensa actividad investigativa que comienza ...