Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKorstanje, Maximiliano
dc.date.accessioned2012-03-22T12:53:39Z
dc.date.available2012-03-22T12:53:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/6672
dc.description.abstractTodo principio de milenio trae consigo cierta angustia y temor en parte debido a que cualquier evento es interpretado como un signo del «Apocalipsis», o tal vez porque una nueva reestructuración económica se avecina. Hemos resaltado en nuestro tratamiento teórico que el mercado para Dupuy cumple funciones específicas con arreglo a un mecanismo automático auto regulado armonizando los amores y odios entre los individuos; individualidad, narcisismo y cálculo están al servicio de un supuesto bien común y la mesura. Pero el temor es inherente al mercado, no sólo se encuentra en su interior sino que es parte de él mismo. En este contexto, el presente trabajo ha intentado analizar el discurso de la prensa argentina en la cobertura de la crisis económico-financiera internacional suscitada a fines de Septiembre de 2008, cuyas consecuencias materiales y psicológicas se sienten hoy día en todo el mundo. Según nuestra perspectiva los medios argentinos evidencian un alto pesimismo al utilizar términos negativos relacionados a la oscuridad, el temblor o el derrumbe. Una forma de conectarse con otros temores más profundos que se mantienen latentes.es_ES
dc.description.abstractIn the wage of a new millennium, societies around the globe experience in a certain grade panic and anguish; that way, any events is reinterpreted as sake of Apocalypses; or likely because a new economic restructuration is imminent. Theoretically, in accordance to Dupuy we have highlighted market fulfill certain goals harmonizing solidarity and conflicts among citizens; indidualism and narcissism and rational calculation are supposedly at the service of a common well-being and austerity. But fear lies in the hearth of Market not only as a component but also awaiting the chance for waking up. Under such a context, the present work is aimed at describing and analyzing the coverage of Argentinean newspapers about the financial American crisis dated in 2008 whose consequences are felt psychologically inside and beyond the United States. From our point of view, the graphic mass media in Argentina demonstrate evident signs of pessimism by using words relating darkness, tremor, and collapse. A way of connecting with other deeper fears that still remains covered.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (22), 89-102 (2009)es_ES
dc.subjectCrisis económicaes_ES
dc.subjectMedios de prensaes_ES
dc.subjectPánicoes_ES
dc.subjectMilenarismoes_ES
dc.subjectEconomic crisises_ES
dc.subjectNewspaperses_ES
dc.subjectPanices_ES
dc.subjectMillenarismes_ES
dc.titlePánico y mercado: un análisis con respecto a la crisis económica estadounidense de 2008 en los medios de la prensa argentinoses_ES
dc.title.alternativePanic and Market, an appraisal on the financial crisis in United States under the lens of argentine mass-mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem