Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 19-38 de 635
-
La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la escuela primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2012-11-10)En el presente artículo describimos una serie de aspectos que favorecen el desarrollo de la competencia narrativa de los niños y cómo ésta se adquiere mediante el cómic. El cómic destaca por su versatilidad entre los ... -
Afectividad negativa y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El afecto ha demostrado jugar un rol central en la experiencia humana, los estados de ánimo tienen efectos en aspectos muy diversos de la conducta y la cognición. En el ámbito académico siempre ha sido de interés determinar ... -
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
(Edutec, 2011)El objetivo prioritario del estudio que aquí se expone, se centra, a partir de las apreciaciones de los propios estudiantes, en definir el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas ... -
Alfabetización en segunda lengua en las escuelas indígenas Wayuu del Estado Zulia: Currículum, políticas educativas y prácticas docentes
(Universidad del Zulia, 2014)El objetivo de la investigación fue analizar las políticas de alfabetización en castellano empleadas por las docentes de Educación Preescolar de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. La ... -
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)La presente investigación describe, por un lado, los procesos de alfabetización mediática que se producen en una muestra de familias de toda España en torno a su capacidad crítica frente al uso de un lenguaje técnico, el ... -
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
(Universidad de Sevilla, 2010)La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior ... -
AMOR, M. I. y SERRANO, R. (Coords.) (Barcelona, 2017). Guía práctica para la elaboración del trabajo de Fin de Grado en Educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
An Evaluation of University Students’ Perceptions of Gender Violence—A Study of Its Prevalence in Southern Spain
(MDPI, 2023)Discovering students’ beliefs and values as regards gender violence is a fundamental factor when attempting to tackle this problem in the sphere of universities. This study presents the validation of a scale for university ... -
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(Eticanet.org, 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ... -
Analysis of the services provided by the school psychologist in the greek educational community
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Analysis of the Use of Color and Its Emotional Relationship in Visual Creations Based on Experiences during the Context of the COVID-19 Pandemic
(MDPI, 2022)Color is a complex communicative element. At the level of artistic creation, this component influences both formal aspects and symbolic weight, directly affecting the construction of the message, and its associated emotion. ... -
Analyzing the Impact of COVID-19 on Education Professionals. Toward a Paradigm Shift: ICT and Neuroeducation as a Binomial of Action
(MDPI, 2020)This study analyzed the current situation of education in the context of the pandemic caused by COVID-19. The worldwide health emergency situation has caused the confinement of people and with it, the closure of centers ... -
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ... -
Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado, implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El ... -
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)En los últimos años, cabe señalar cómo la digitalización y virtualización de los procesos, ha permitido deslocalizar la presencialidad y flexibilizar los tiempos educativos. Las tecnologías siguen avanzando en post de una ... -
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El alumnado universitario conformara la futura ciudadanía, por lo que es fundamental transformar las creencias y mitos mal aprendidos, las desigualdades por razón de sexo y las situaciones de violencia de género en la ... -
Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La universidad actual reclama una cultura centrada en los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos y activos, a través del desarrollo de las competencias de manera que puedan participar en la sociedad. Los ... -
Análisis de las creencias de los docentes y su integración con las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)