Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 240-259 de 635
-
Enseñando moralidad como competencia inclusiva en educación superior: efectos de la discusión de dilemas y contribución de la empatía
(UNIR, 2023)Las pedagogías inclusivas se han incorporado a la agenda de la diversidad de la educación superior y, por consiguiente, sus metodologías docentes deben ser evaluadas para garantizar la formación efectiva de los estudiantes ... -
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logro: modelo predictivo y diseño pedagógico
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La educación en valores sigue siendo uno de los retos esenciales en el ámbito psicopedagógico dado el elevado interés que continúa suscitando el estudio de conductas antisociales que tienen lugar dentro y fuera de los ... -
El entorno personal de aprendizaje en el aula universitaria: una aportación desde el aula de grado de Educación Infantil
(Universidade do Estado de Mato Grosso, 2014)El crecimiento de Internet ha supuesto del desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza y de aprendizaje, los cuales en el ámbito de la educación superior han ido en paralelo con el desembarco de nuevos planes de estudio que ... -
Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes
(2008)Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory ... -
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
(Universidad del Zulia, 2016)El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha- cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri- cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio- nes. ... -
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios
(2021)Escala con validación de contenido (no de constructo) de 24 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a estudiantes universitarios. Antes de los ítems críticos se incluye el ... -
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para Personal de Administración y Servicios
(2021)Escala con validación de contenido (no de constructo) de 13 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a personal universitario de administración y servicios. Antes de los ítems ... -
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela: análisis psicométrico
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018)Familia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se ... -
Escuela y clase social desfavorecida: estudio de las relaciones a través del análisis del discurso en un Centro Educativo de una barriada marginal de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis aborda las complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y las clases sociales desfavorecidas a través del estudio de los significados que se intercambian, es decir, del texto institucional y formal de ... -
Las Escuelas Normales de Córdoba: dos instituciones al servicio de la formación de maestros y maestras (1842-1936)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)A lo largo de los dieciséis capítulos que componen esta tesis doctoral se realizauna reconstrucción de la génesis y evolución de dos centros educativos concretos, lasEscuelas Normales de Córdoba. Este estudio diacrónico ... -
Espacio Europeo de Educación Superior: marco teórico
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En este artículo se reflexiona y toma postura respecto a principios constitutivos del marco teório en que se fundamenta el proyecto de convergencia de las universidades europeas, especialmente los referidos como "Europa ... -
La estética de la muerte: (ó la guerra se apodera del discurso)
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2003) -
Estilos educativos familiares y acoso escolar: un estudio en la comunidad autónoma de la Rioja (España)
(Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2017)Se ha pretendido averiguar si el estilo educativo familiar influye en el desencadenamiento de acoso escolar, para lo que se ha estudiado primero el porcentaje de casos de acoso escolar y el estilo educativo familiar entre ... -
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental ha sido analizar e identificar cuáles son las estrategias –tanto bilingües como interculturales– que despliegan familias transmigrantes ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de investigación científica
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La calidad educativa ha sido influenciada no sólo por los procesos económicos, políticos y sociales sino también en la producción científica, visualizándose en varios países específicamente en Venezuela un considerable ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)The ten Andalusian public universities have a total figure of 1312 professors linked to departments related to educational research. According to this, it could be said that there are enough research staff to make ... -
Estudio comparado del curriculo básico nacional y los libros de texto en Venezuela. Los contenidos de Ciencias Biológicas en la Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Las Ciencias Naturales es una materia de enseñanza obligatoria de la escuela, para acercar a los ciudadanos al conocimiento científico patrimonio cultural de la humanidad. Estas favorecen el desarrollo de las habilidades ...