Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 260-279 de 635
-
Estudio de revistas científicas españolas: el caso de “Bordón. Revista de pedagogía” (1984-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)En esta tesis se lleva a cabo un estudio de la revista Bordón desde las siguientes modalidades de análisis: ajuste a normas internacionales de información y documentación científica, análisis cienciométrico, análisis ... -
Estudio e intervención en la conducta prosocial-altruista
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En primer lugar, este trabajo de investigación se plantea como objetivo valorar si existen diferencias entre el grado de altruismo expresado a través de las conductas prosociales-altruistas que desarrollan las personas ... -
Estudio epidemiológico de la salud mental del profesorado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Esta Tesis Doctoral pretende estudiar las bajas laborales de tipo psiquiátrico que se producen en el profesorado de secundaria de centros educativos públicos. Desde una perspectiva epidemiológica, se analizan diversas ... -
Estudio exploratorio del sinhogarismo en la ciudad de Córdoba: análisis de las características sociodemográficas desde una perspectiva de género
(Tirant Lo Blanch, 2020)En la actualidad parece existir una gran preocupación por el incremento de las personas en situación de sin hogar. Distintas instituciones, públicas y privadas, tratan de dar una respuesta desde la intervención social a ... -
Estudio predictivo sobre el prejuicio de profesionales que trabajan con personas en situación de exclusión social en Andalucía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. INTRODUCCIÓN O MOTIVACIÓN DE LA TESIS. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo, correlacional y predictivo sobre el prejuicio de profesionales que trabajan con personas en situación de exclusión ... -
Estudio y análisis sobre el conocimiento y la utilidad de las herramientas web 2.0 dirigido al alumnado de Grado de Educación Social en sus áreas de intervención para la educación formal en las instituciones escolares
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La educación del siglo XXI se ha visto transformada por los nuevos requerimientos de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como ya apuntaba Delors (1996) la misma debía basarse en cuatro pilares: aprender a ... -
Estudio y análisis sobre las posibilidades educativas de la realidad aumentada como herramienta de producción de experiencias formativas por parte del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El objetivo principal de esta investigación es “conocer las posibilidades educativas que permiten que el estudiante se convierta en productor de experiencias formativas apoyadas en RA”. De este objetivo principal ... -
Evaluación de aplicaciones educativas de AR con estudiantes adultos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)There is a growing interest in the educational applications of Augmented Reality (AR). While most applications of these technologies have been examined in the context of children education, our knowledge about their ... -
Evaluación de aprendizajes. Estrategia pedagógica para generar competencias en la enseñanza
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)El presente estudio se trata de una investigación bajo el enfoque cualitativo, donde se utiliza como método de investigación la Teoría Fundamentada de Glasser y Strauss; la que considera generar teorías a partir de datos ... -
Evaluación de competencia mediática según género y nivel de estudios
(Universidad de Extremadura. Departamento Ciencias de la Educación, 2012)Este artículo tiene como objetivo averiguar si existen diferencias significativas en las dimensiones de competencia mediática: estética, lenguaje, ideología y valores, recepción y audiencia, producción y programación, y ... -
Evaluación de estrategias y desarrollo de la orientación y la acción tutorial en las universidades de Manabí (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el sistema universitario del Ecuador, se aprecia un interés creciente en la implementación de políticas referidas a garantizar el acceso, la calidad y la pertinencia de la oferta de carreras universitarias, impulsando ... -
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria: una mirada desde la óptica docente
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2016)La finalidad de este trabajo es indagar la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso ... -
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ... -
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativa
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2014)Este trabajo ofrece los resultados de la evaluación del alumnado de las Escuelas Normales de Córdoba durante los tres planes de estudio existentes en el primer tercio del siglo XX en función del sexo, plan de estudios ... -
Evaluación del conocimiento sobre legislación escolar que poseen los directivos y docentes a partir de su formación académica y su influencia en la praxis educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La formación docente es un tema que ha generado muchas controversias, pero la realidad radica en que es la sociedad actual quien exige docentes con perfiles que permitan enfrentar las transformaciones sociales que vive el ... -
La evaluación por competencias en Educación Primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades y Educación, 2013)En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planificación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se ... -
Evaluación y diseño de un Sistema de medición de la calidad de la Educación física
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El actual Sistema de Medición de la calidad de la Educación Física, evalúa componentes de la condición física que poco tienen que ver con los objetivos de la disciplina. Al mismo tiempo, la prueba no tiene un impacto en ... -
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de ... -
Evaluating the institutionalisation of diversity outreach in top universities worldwide
(Public Library of Science, 2019)The participation of diverse demographics in higher education has risen over the last half-century; meanwhile, different political and social tiers have been assigning a more active role to institutions in terms of equality ... -
Evaluation of Physical Activity and Lifestyle Interventions Focused on School Children with Obesity Using Accelerometry: A Systematic Review and Meta-Analysis
(MDPI, 2020)Despite the existence of global recommendations for physical activity and lifestyle to avoid childhood obesity, there are no specific recommendations for school-age children. The aim of this meta-analysis was to measure ...