Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 300-319 de 635
-
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria
(Editorial Universidad de Granada, 2018)El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que ... -
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ... -
Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Las Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ... -
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ... -
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la formación docente se hace imprescindible para ... -
Formación del docente indígena wayuu para la alfabetización en contextos bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la formación del docente intercultural bilingüe en su tarea de alfabetizador en los Centros de Educación Inicial (CEI) wayuu pertenecientes a la Parroquia Idelfonso ... -
La Formación del PDI en Atención a la Diversidad e Inclusión en las Universidades Españolas. Exploración y Relación entre Variables
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)Este trabajo, que forma parte del Proyecto I+D+i EDU2017-82862-R, explora el posicionamiento actual de la formación del personal docente investigador (PDI) en atención a diversidad (AD) e inclusión y verifica su relación ... -
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2015)La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de ... -
La formación del profesorado para la convivencia social en armonía
(AUFOP (Valencia), 2002)Vivimos en una sociedad en la que la violencia se manifiesta permanentemente, en la que los conflictos entre distintos grupos están a la orden del día y en la que la convivencia no es precisamente armónica. La educación ... -
La formación del profesorado universitario en educación en valores
(Universidade Lusíada (Lisboa), 2005) -
La formación del profesorado universitario: hacia un nuevo modelo para otro milenio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998) -
La formación docente del profesorado universitario. El caso de la Universidad de Córdoba (diagnóstico y diseño normativo)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)La necesidad de cambio en la docencia universitaria viene promovida por las demandas de la sociedad del conocimiento y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de finales de los años 90. Como consecuencia, ... -
La formación docente en contextos multiculturales: las voces de los docentes purépechas de Michoacán (México)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)En este artículo se describe el modelo de educación bilingüe intercultural de la comunidad purépecha situada en la región del Lago de Pátzcuaro (México) y, en concreto, los retos a los que tienen que hacer frente el personal ... -
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ... -
La formación docente universitaria a través de las TICS
(Universidad de Sevilla, 2009)La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ... -
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ... -
La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)At the moment it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies ... -
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ...