Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 459-478 de 635
-
Perception of Gender-Based Violence and Sexual Harassment in University Students: Analysis of the Information Sources and Risk Within a Relationship
(MDPI, 2020)In a truly democratic society, there should be no place for any kind of discrimination or violence. Among the basic tools for eradicating discrimination and violence against women, education has a crucial role to play. ... -
Perceptions of the directors of secondary education about the Implementation of the protocols of inclusive education in Greece
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)The study analyzes the pivotal role of school directors in the transition towards inclusive education within Greek secondary schools. A shift propelled by EU directives regarding students' integration who experience special ... -
Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education
(Emerald, 2022)Purpose: The beliefs about this subject of N = 223 secondary education teachers were collected through an ex post facto research method using a descriptive and correlational design and a 27-item questionnaire. Design/m ... -
El perfil del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2013)La finalidad del trabajo es determinar si el perfil del alumnado que estudió Magisterio en las Escuelas Normales de Córdoba durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931 en cuanto a su sexo, procedencia geográfica, ... -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Personas sin hogar, afectos y relaciones sociales: análisis cualitativo de sus vivencias
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2024)El fenómeno del sinhogarismo trasciende la carencia de una vivienda propia y conlleva, entre otras cuestiones, la ruptura de vínculos afectivos. Esto plantea la necesidad de comprender cómo las personas afectadas por esta ... -
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La formación pedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se encuentra en un proceso de cambio, que permitirá transformar el viejo modelo del curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el ... -
El placer intelectual: entre la realidad, la crítica y la esperanza
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En la actualidad, y en contextos muy próximos, personas de carne y hueso viven condenadas a la pobreza económica y cultural. Recluidas en círculos herméticamente cerrados, marginadas, calladas, llevan sobre sus hombros, ... -
Planificación y evaluación de las competencias en Educación Primaria a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Cooperativos. El impacto del Aprendizaje Participativo Cíclico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Los currículos del siglo XXI en numerosos sistemas educativos han incorporado las competencias como nuevo elemento curricular, con el objetivo de potenciar una educación integral, permanente y práctica conectada con el ... -
Planificação curricular e inclusão educacional. As percepções dos alunos universitários no Brasil e em Espanha
(2010)Neste artigo apresentamos alguns resultados das nossas pesquisas, sendo o objectivo geral: descrever e discutir o panorama dos processos de inclusão/exclusão em universidades enquanto instituições formadoras de futuros ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ... -
Por una pedagogía de los medios: la prensa
(Universidad de Huelva, 2010)Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
(Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
(2013-12-05)El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista apoyado en el trabajo ... -
Posición epistemológica que subyace en las políticas educativas del subsistema universitario venezolano
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El objetivo de esta investigación es analizar la posición epistemológica que subyace en las políticas educativas del subsistema universitario venezolano desde 2000 al 2013. Metodológicamente este estudio siguió ... -
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo ... -
Prácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móviles
(Universidad de Oviedo, 2020)Las prácticas educativas familiares han cambiado fruto de una sociedad digitalizada, especialmente las estrategias de mediación aplicadas por los progenitores respecto al uso y consumo de dispositivos móviles en el hogar. ... -
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las prácticas inclusivas de los docentes de educación primaria en los colegios de la zona norte de Córdoba. Los objetivos planteados son: identificar las prácticas ...