Listar por autor "Trillo Holgado, María Amalia"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El capital relacional como factor clave en el desarrollo económico internacional. Un estudio de casos en el sector tecnológico
Trillo Holgado, María Amalia; Peces Prieto, María del Carmen (Universidad de Santiago de Compostela, 2019)En una economía globalizada como la actual, la gestión de los activos intangibles cobra más relevancia que nunca a la hora de obtener ventajas competitivas en el mundo empresarial. Además, la internacionalización se torna ... -
CREAEMPRESA (software docente de proyectos de creación de empresas)
Trillo Holgado, María Amalia; Espejo Mohedano, Roberto; Jiménez Calzada, Javier; Santana González, Pedro (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 10.000 euros, consiste en el desarrollo de una herramienta de software que permite analizar los resultados de una serie de decisiones empresariales adoptadas por el ... -
Impacto en el tejido productivo de la transferencia del conocimiento del CSIC
Pedraza Rodríguez, José Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El trabajo que se presenta aborda el estudio de un caso particular de colaboración entre el entorno productivo y científico. La cooperación entre las empresas españolas y los institutos de investigación del Consejo Superior ... -
Influencia de la cultura organizativa en el concepto de capital intelectual
Trillo Holgado, María Amalia; Sánchez Cañizares, Sandra María (Universidad Politécnica de Cataluña, 2006)El presente trabajo pretende analizar la conexión entre los conceptos de cultura organizativa y capital intelectual. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de incorporar la cultura como componente discriminante ... -
Modelo de gestión empresaria según nuevas tendencias: intangibles y calidad total. Aplicación al sector camaronero de Venezuela
Hernández Escobar, Jean (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)En la actualidad, las empresas deben enfrentarse a un entorno empresarial muy competitivo donde la globalización de la economía y el comercio internacional generan una constante carrera por conquistar clientes, generándose ... -
Papel del capital relacional en la internacionalización de las Empresas de Base Tecnológica
Peces Prieto, María del Carmen (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)En una economía globalizada como la actual, la gestión de los activos intangibles cobra más relevancia que nunca a la hora de obtener ventajas competitivas en el mundo empresarial. Además, la internacionalización se torna ...