Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
e-FormiT: formación de calidad en gestión de incapacidad temporal
(Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, 2006)
Objetivos: Proporcionar información y formación a los Médicos de Cabecera para ayudar en la toma de decisiones en gestión de Incapacidad Temporal (IT), a través del uso de las nuevas tecnologías. Conseguir una mayor ...
Indicaciones y sugerencias sobre el entrenamiento de fuerza y resistencia en ancianos
(Comunidad Virtual Ciencias del Deporte y Universidad Autónoma de Madrid, 2000)
En este artículo pretendemos exponer las tendencias que existen sobre entrenamiento deportivo en personas mayores. Casi siempre, estamos acostumbrados a asociar el ejercicio físico que practican con actividades lúdicas, ...
Una experiencia sobre la utilización del diario reflexivo como instrumento de seguimiento y evaluación de las prácticas hospitalarias del alumnado de Enfermería
(Universidad de Murcia, 2008)
El Espacio Europeo de Educación Superior plantea diversos cambios tanto en la proyección
de la función básica de la disciplina enfermera, como en la estructura de los currículos
universitarios y en el proceso de ...
Impacto físico-psico-social del Practicum de Enfermería: estudio del estrés derivado de las prácticas clínicas sobre el estado de salud de los alumnos
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
A research project has been designed to highlight the imnportance of preparing Nursing students before clinical practice. This is based on the assertion that the stressful nature of this learning activity can affect both ...
Impacto físico-psico-social del practicum de enfermería: análisis de las emociones exhibidas durante el período de prácticas clínicas
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)
Análisis y evaluación de la acción tutorial en Enfermería: confirmación empírica de una sospecha
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
The purpose of this work is contributing empirical evidence about the tutorial action in the Nursing School of The Cordoba University. Two samples (27 Professors and 103 students) performed both booklets collecting information ...
El aprendizaje por competencias en la titulación de enfermería
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)
El presente trabajo propone un enfoque del proceso de enseñanza/aprendizaje de la titulación de Enfermería desde el punto de vista de las competencias, dentro del proceso en el que la Universidad Española está inmersa para ...
Educación y cooperación para el desarrollo mediante estándares universales de accesibilidad
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2007)
Accesibilidad a Internet: requisitos para la calidad en la docencia e investigación
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
A good Internet platform for teaching and research must be accessible, independently of the computer platform used, language and other peculiarities (personal or external). This work analyzes the current limitations of ...
Software público, libre, abierto, gratuito, privativo y comercial para la innovación y mejora de la calidad en la docencia, investigación, gestión y asistencia
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)
The public free software (now renamed as open software) is the basis of the open source software (OSS) project. This initiative promotes the use of open standards and platform-independent accessibility. Many OSS products ...