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dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2013-08-26T10:42:50Z
dc.date.available2013-08-26T10:42:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/10818
dc.description.abstractEn los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como software social, siendo las redes sociales las que más atención despiertan. En el ámbito educativo las redes sociales se han ido dibujando como un recurso de gran valor didáctico, dado que los estudiantes que hoy habitan las aulas universitarias viven inmersos en ellas. La visión constructivista de la enseñanza, apoyada fundamentalmente en el trabajo en grupo de los estudiantes, puede alimentarse a través de este tipo de recursos, debido a que potencia, entre otros aspectos, la socialización, la búsqueda de información, el logro de una meta común, etc.; pero para ello el alumno debe tener actitudes positivas para trabajar en grupo. En este trabajo, realizado con estudiantes de Argentina, España, República Dominicana y Venezuela, exponemos los resultados obtenidos en un estudio sobre el grado de conocimiento que tiene el alumnado respecto a las redes sociales y sus percepciones para trabajar en grupo. Entre los hallazgos encontrados destaca que los estudiantes tienen una elevada percepción respecto al trabajo en grupo, junto con la posibilidad de trabajar online con compañeros que no están en su misma zona geográfica.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, the Internet and Web 2.0 tools have played a fairly pivotal role in university education. Social software tools have stood out in particular, with social networks attracting the most attention. In the field of education, social networks have gradually become a highly valuable didactic resource because the students who populate today’s university classrooms also live out a large part of their lives on those networks. Student group work is a cornerstone of the constructivist view of teaching, which can draw on resources of this type because, among other things, they foster socialisation, information searching, the attainment of a common goal, etc. But, for all of this to happen, students must have positive attitudes towards group work. This article presents the results of a study on university students’ level of knowledge of social networks and their perceptions of group work. It was conducted on a sample of students from Argentina, Spain, the Dominican Republic and Venezuela. The findings particularly show that the students held high perceptions of group work and of the opportunity to work online with fellow students from different geographical areases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunya y University of New Englandes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 10 (2), 219-235 (2013)es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectSoftware sociales_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectSocial softwarees_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupoes_ES
dc.title.alternativeLatin American university students’ perceptions of social networks and group workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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