• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adquisición de competencias profesionales a través de estrategias metodológicas basadas en tecnologías de la información y comunicación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Thumbnail
View/Open
2013000000814.pdf (7.833Mb)
Author
Herrero Martínez, Rafaela María
Director/es
Marín-Díaz, Verónica
González López, Ignacio
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2013
Subject
EEES
Formación en competencias
TIC
SIC (Sociedad de la Información y el Conocimiento)
Adquisición de competencias
Espacio Europeo de Educación Superior
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Nos encontramos inmersos en la cultura de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), en ella la educación es concebida como ¿un continuo que nos permite adaptarnos a los cambios que se origina en la sociedad y posibilitando a la ciudadanía ejercer, responsablemente, sus obligaciones de forma activa y democrática¿ (Amar, 2006, p. 81). De esta manera, se pasa de un proceso de enseñanza basado en contenidos a uno que promueve la adquisición de competencias. Bricall (2000, p. 122) indica que ¿el sistema educativo y, en especial, las universidades deberían desempeñar un papel determinante en el reequilibrio de los procesos de formación para dotar a la población de habilidades de producción necesarias, y, también, de las habilidades de consumo que les permitan satisfacer sus necesidades intelectuales y culturales y ocupar más positivamente su creciente tiempo libre¿. Es por ello, que la universidad debe renovarse para poder responder a los retos y desafíos que le plantea la SIC. En línea con ello y de cara a la implantación de los nuevos planes de estudios de Grado, con esta investigación se pretende estudiar la adquisición de competencias del alumnado universitario, así como las influencias que tienen el uso de nuevas metodologías activas y la incorporación de las TIC en los procesos didácticos para la adquisición de competencias profesionales y propias de la Titulación de Magisterio, en concreto en la Educación Primaria del Centro de Magisterio ¿Sagrado Corazón¿ (CMSC).
URI
http://hdl.handle.net/10396/10941
Collections
  • DEduc-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital