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dc.contributor.advisorFernández Sánchez, Eulalio
dc.contributor.authorLeganés González, Enrique
dc.date.accessioned2014-01-15T08:55:29Z
dc.date.available2014-01-15T08:55:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11558
dc.description.abstractLa investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes en los cuales ha surgido la investigación. Mientras que en América se han centrado principalmente en el bilingüismo, en Europa el énfasis se ha puesto en el análisis y desarrollo de los métodos y técnicas que de una manera real pueden implementarse en las aulas europeas, donde el tiempo curricular dedicado al aprendizaje de una segunda lengua/lengua extranjera es relativamente limitado, siendo éste el objetivo del proyecto europeo ELLiE. El interés en los procesos de adquisición temprana de la segunda lengua ha coincidido en el tiempo con un gran desarrollo de la investigación de la neurociencia, examinando el procesamiento temprano de la lengua de los niños pequeños, por lo que las últimas décadas han visto cómo la aplicación de la neurociencia al aprendizaje temprano de la lengua ha venido a revelar los múltiples sistemas cerebrales que subyacen en la facultad lingüística humana para la adquisición tanto de la lengua materna como de la segunda lengua. Como resultado de la convergencia de estas dos tendencias, hoy en día el aprendizaje temprano de la lengua se considera como una etapa vital, en términos neuropsicológicos, para el éxito de los aprendices del inglés dentro de nuestro sistema educativo. Ésta es la perspectiva del nuevo BRaIN Method, que incorpora la evidencia proporcionada por los enfoques del cerebro triuno y de las inteligencias múltiples. Según este método, se propone que un ambiente de lengua extranjera enriquecido (casa y colegio) durante las etapas de educación infantil y educación primaria puede tener una influencia fundamental en el establecimiento de un esquema neuronal cognitivo, que determinará el aprendizaje futuro del inglés como lengua extranjera en las subsiguientes etapas escolares, teniendo un impacto especial en las destrezas orales y una actitud positiva hacia la L2 con la activación de los sistemas cerebrales envueltos en estos aspectos esperados.es_ES
dc.description.abstractThe research on early foreign language acquisition has recently become a fashionable field of study. It has been approached from different perspectives due to the divergent social-educational contexts in which the research has arisen. Whereas in America the focus has been mainly on bilingualism, in Europe the stress has put on the analysis and development of the methods and techniques that can realistically be achieved in European classrooms, where relatively limited amounts of curriculum time are allocated to second/foreign language learning, which is the aim of the European project ELLiE. The interest on early second language learning processes has coincided in time with an explosion in neuroscience research examining young children’s early processing of language, so that the last decade has seen how the application of neuroscience on early language learning is beginning to reveal the multiple brain systems that underlie the human language faculty for the acquisition of both mother tongue and second languages. As a result of the convergence of these two trends, nowadays early language learning is considered as a vital stage, in neuropsychological terms, for the success of English learners within our educational system. This is the perspective of the new BRaIN Method, which incorporates the evidence provided by triune brain and multiple intelligences approaches. According to this method, it is proposed that a foreign language enriched environment (home and school) during the pre-school and elementary school stages can have a fundamental influence on the establishment of the neural-cognitive schemata which will determine the future learning of English as a foreign language in subsequent school stages, having a special impact on oral skills, listening and speaking, and a positive attitude to the L2 with the activation of the brain systems involved in these expected aspects.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBRaIN Methodes_ES
dc.subjectInglés (Lengua) - Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectPsicolinguísticaes_ES
dc.subjectNeurolingúisticaes_ES
dc.subjectLenguas extranjeras - Adquisiciónes_ES
dc.titleAprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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