ListarEdmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC
(UCOPress, 2023)El uso de la tecnología en la actualidad se ha convertido en una herramienta eficaz para la enseñanza de las matemáticas ya que conecta los aprendizajes matemáticos de forma atractiva y ... -
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ... -
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el crecimiento ... -
Presentación. Los entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2013) -
TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones
(UCOPress, 2022)El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones de los alumnos del curso Fundamentos ...